AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación, ya disponibles

AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy la disponibilidad del procesador de escritorio más potente del mundo[1], el procesador AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 2ª generación con 32 núcleos y 64 hilos. Diseñados para impulsar las mejores experiencias informáticas, los procesadores AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación se han construido utilizando la arquitectura de procesador x86 “Zen+” de 12nm y ofrecen la mayor cantidad de hilos en cualquier procesador de escritorio, con el modelo insignia que ofrece un rendimiento hasta un 53% mayor que el modelo insignia de la competencia1. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación admiten la mayoría de E/S[2] y son compatibles con las actuales placas base de chipset AMD X399 a través de una simple actualización de BIOS, ofreciendo a los ensambladores una amplia elección para diseñar el mejor ordenador de escritorio o estación de trabajo de gama alta.

“Creamos los procesadores Ryzen Threadripper porque vimos la oportunidad de ofrecer niveles nunca vistos de informática multiproceso para las exigentes necesidades de creadores, jugadores y entusiastas de PC en el mercado HEDT,” ha dicho Jim Anderson, vicepresidente senior y director general del Grupo de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Con la familia de procesadores de 2ª generación llevamos ese desafío a un nivel completamente nuevo, ofreciendo el procesador de escritorio más grande y potente que el mundo haya visto jamás.”

 “AMD revitalizó el mercado de PC con el lanzamiento de los procesadores Ryzen, brindando nuevas opciones convincentes a los compradores de PC de alto rendimiento”, dijo Alex Herrera, analista y autor del Jon Peddie Research’s Workstation Report. “Ahora, con la segunda generación de AMD Ryzen Threadripper, AMD está haciendo lo mismo para los profesionales, ofreciendo nuevas y potentes opciones de CPU para satisfacer las demandas de alto rendimiento del mercado de estaciones de trabajo.”

Mayor potencia y rendimiento

Los procesadores de la serie WX de AMD ofrecen un recuento de núcleos líder en su clase[3], con el Ryzen ™ Threadripper ™ 2990WX con 32 núcleos / 64 hilos y el Ryzen ™ Threadripper ™ 2970WX con 24 núcleos / 48 hilos. Estos son la materialización del procesamiento multinúcleo puro, especialmente diseñado para usuarios prosumidores que anhelan la potencia informática computacional en bruto para resolver las cargas de trabajo más pesadas.

  • El AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 2ª generación ofrece hasta un 53% más de rendimiento multihilo que el Core i9-7980XE1.
  • El AMD Ryzen Threadripper 2990WX de 2ª generación ofrece hasta un 47% más de rendimiento de representación para los creadores que el Core i9-7980XE[4].

AMD ha mejorado la segunda generación de AMD Ryzen ™ Threadripper ™ Serie X con una base más alta y un aumento de los relojes, ofreciendo a los entusiastas, creadores, jugadores y streamers que exigen un alto rendimiento una experiencia de juego bonita y fluida; El AMD Ryzen Threadripper 2950X de 2ª generación, con sus 16 núcleos /32 hilos, ofrece hasta un 41% más de rendimiento multihilo que el Core i9-7900X[5].

Mejor experiencia con el conjunto de características Ryzen de 2ª generación

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación implementan la tecnología AMD SenseMI[6] mejorada con Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR2), ofreciendo los mismos aumentos de rendimiento generacional que se observan en los procesadores de escritorio Ryzen de 2ª generación. Se ofrece un rendimiento y valor adicionales para el entusiasta con:

  • Tecnología AMD StoreMI: Todos los clientes de la plataforma X399 tendrán ahora acceso gratuito a la tecnología AMD StoreMI, la cual permite a los PC configurados cargar archivos, juegos y aplicaciones desde un disco duro de alta capacidad a velocidades de lectura similares a las de un SSD.[7].
  • Utilidad Ryzen Master: Como todos los procesadores AMD Ryzen™, las CPU AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación están totalmente desbloqueadas[8]. Con la actualización de la herramienta AMD Ryzen Master, AMD ha agregado nuevas características como detección rápida de núcleos tanto en la oblea como por CCX, controles avanzados de hardware y optimizaciones de carga de trabajo simples y con un solo clic.
  • Precision Boost Overdrive (PBO)[9]: Una nueva característica de mejora del rendimiento que permite elevar los límites de refuerzo de múltiples subprocesos aprovechando el margen de entrega de potencia adicional en las placas base premium.

 Compatibilidad con la plataforma sin sobresaltos

Todos los procesadores AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación están respaldados por un ecosistema completo de placas base nuevas y emocionantes y todas las plataformas X399 existentes con una actualización de BIOS simple, con diseños ya disponibles de los principales fabricantes de placas base, incluyendo ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

Línea de procesadores de escritorio AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación

MODELCORES/
THREADS
BOOST/ BASE FREQUENCY (GHZ)L3$ (MB)TDP (WATTS)PCIe® Gen 3.0 LANESSEP (USD)EXPECTED AVAILABILITY
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2990WX32/644.2/3.064250W64$1,799Aug. 13, 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2970WX24/484.2/3.064250W64$1,299October 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2950X16/324.4/3.532180W64$899Aug. 31, 2018
AMD Ryzen™ Threadripper™ 2920X12/244.3/3.532180W64$649October 2018

 

AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación, ya disponibles

| Noticias |