NVIDIA presenta la GPU Tesla T4, basada en Turing

NVIDIA ha anunciado hoy una nueva GPU, la NVIDIA Tesla T4. Tras el anuncio por parte de NVIDIA de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX y Quadro el mes pasado. Ya ha tocado el momento de que la serie de tarjetas NVIDIA Tesla cuenten con la arquitectura Turing en su interior. La NVIDIA Tesla T4 ha sido anunciada por el CEO de NVIDIA Jensen Huang, en el GTC 2018 de Japón.

NVIDIA Tesla T4 y su objetivo

Esta nueva NVIDIA Tesla T4, tiene como propósito mejora el mundo de la inteligencia artificial. Ya que esta GPU, la Tesla T4 seria la opción más avanzada en el mundo de la deducción de las IAs. Utilizándose en servicios de IA de voz, video, imagen y de recomendación.

Junto al anuncio de la NVIDIA Tesla T4, NVIDIA ha lanzado una nueva plataforma, donde esta GPU trabaje realizando deducciones. Esta nueva plataforma es la NVIDIA TensorRT Hyperscale, un centro de datos, que gracia a la inteligencia artificial y la Tesla T4 tendrá un mayor rendimiento. Ofreciendo datos mas rápidos y con menor latencia y contando con nuevos servicios como las interacciones lingüísticas mas naturales.

La potencia de Tesla T4

Esta GPU Tesla T4, viene formada por el chip gráfico Turing TU104, el cual es construido por en 12nm FInFet. La gráfica en si cuenta con un diseño PCIe delgado, ocupando tan solo un slot y su TDP es de 75W.

La NVIDIA Tesla T4, cuenta con 320 Tensor Cores de Turing y un total de 2560 CUDA cores. Aparte esta GPU ofrece un rendimiento flexible en cuanto a precisión múltiple, ofreciendo FP32 (65 TFLOPs) hasta FP16 (8.1 TFLOPs) y INT8 e INT4.

Cuenta con la tecnología NVIDIA TensorRT 5, el cual optimiza las deducciones y los tiempos de ejecución. Esta tecnología es compatible con los Turing Tensor Cores y gracias a ello optimiza las redes neuronales para las cargas de trabajo de precisión múltiple. Pudiendo también utilizar el servicio NVIDIA TensorRT con esta gráfica.

Esta nueva NVIDIA Tesla T4, gracias a los nuevos Tensor Cores ofrecidos por la arquitectura de Turing. Podrán ofrecer una mejora al mundo de los servicios de IA y por tanto una evolución en ella. Y os recordamos que la inteligencia artificial no es solo cosa de servidores empresariales y coche. Ya que gracias a tecnologías como DLSS, van a mejorar el mundo de los videojuegos.

 

NVIDIA presenta la GPU Tesla T4, basada en Turing