AMD Zen 2 superaría los 4.5GHz en sus primeras pruebas

A lo largo de 2019 AMD venderá su nueva arquitectura de procesadores los AMD Zen 2, para sustituir a Zen+. Esta nueva arquitectura, seguramente sea anunciada a principios de año en el CES 2019 de Las Vegas. Zen 2 será la primera arquitectura de procesadores AMD en estar fabricados en 7nm y dejando atrás los 12nm actuales.

Primeras pruebas de ingenieras de Zen 2

No sería descabellado que por las fechas que corren, AMD ya cuente con pruebas de ingeniera de los procesadores Zen 2. Es por ello que el foro de HardOCP, un usuario con prestigio ha confirmado que AMD ya está trabajando con un sample y ha comentado algunas especificaciones.

Esta información la trataremos como un rumor o filtración, por lo que obviamente pueden no ser ciertas. Además estamos hablando de pruebas de ingenieras, por lo que sus especificaciones suelen variar hasta el día de lanzamiento. Normalmente mejorando sus características y rendimiento al encontrar estabilidad en el producto.

Las especificaciones del sample Zen 2

Es procesador Zen 2 perteneciente a los Ryzen 3000, estaría formado por una configuración de 8 núcleos y 16 hilos.  Esta configuración de núcleos nos da a entender que estamos ante un procesador de gama usuario y no un Threadripper.

AMD RYZEN 2700X

AMD Ryzen 2700x ASUS X470 F Gaming

La velocidad de frecuencia de esta CPU sería de unos 4.00GHz en base y de 4.5GHz en su modo boost. Esto ya nos aseguraría un aumento de las frecuencias de los nuevos procesadores AMD Zen 2. Teniendo en cuenta que el Ryzen 7 2700X alcanzaba en su modo boost hasta los 4.3GHz. Y posiblemente pueda alcanzar un mayor boost mas adelante, ya que estamos ante una prueba de ingeniera temprana.

Este sample de Ryzen 3000 se habría probado en una placa AM4, socket que sería compatible hasta Zen 3. Por desgracia se desconoce el chipset en el cual se habrá probado, pero muy seguramente tengamos un chipset X570 en su lanzamiento. La memoria Ram usada habría sido una DDR4 a 3600MHz con una latencia CL15. Y por ultimo habría sido acompañada por una RX Vega 64 refrigerada por agua.

El rendimiento de los Zen 2 y Ryzen 3000

Por último, también se ha rumoreado el rendimiento que estaba consiguiendo esta prueba de ingeniera de Zen 2. Aunque no hay ninguna prueba, el usuario afirma que actualmente ofrece un buen rendimiento frente al Intel Core i7-8700K. Rendimiento que recordamos, actualmente no es el final y estamos ante los rumores de fase temprana de un sample.

AMD Zen 2 de 7nm según los rumores nos ofreciera un aumento de rendimiento en IPC del 10 al 15%. Un aumento bastante al 3% que supuso AMD Zen+ con el paso a los 12nm.

Tendremos que esperar a los próximos meses donde las filtraciones de Zen 2 irán apareciendo y con más pruebas. Hasta 2019 no sabremos nada de manera oficial de estos procesadores de 7nm, esperando el lanzamiento de estos sobre el mes de abril.

AMD Zen 2 superaría los 4.5GHz en sus primeras pruebas