CES 2019 – AMD presenta la AMD Radeon VII

Hoy AMD durante su conferencia en el CES 2019, el cual hemos cubierto por Twitch, ha presentado la nueva AMD Radeon VII. Esta nueva tarjeta gráfica de AMD es la primera GPU fabricada en 7nm orientada al público mayoritario y sobre todo al gamer.

De momento una las grandes incógnitas de esta nueva AMD Radeon VII es si estamos ante un modelo de tarjeta gráfica o una gama. De momento todo parece indicar que AMD Radeon VII será sola gráfica y que competirá frente a la RTX 2080. Por lo que de cara a 2019 las únicas gráficas de AMD más actuales serán la Radeon VII y la RX 590.

Las especificaciones conocidas de AMD Radeon VII

Aunque en la presentación de la AMD Radeon VII se han mostrado bastantes datos sobre ellas, no están todas las especificaciones aun presentadas. La AMD Radeon VII vendría formada por el chip Vega 20 fabricado en 7nm, chip que AMD reconoció en 2018 era bastante caro de fabricar para la gama de consumo.

Con esta GPU Vega 20 la AMD Radeon VII ofrece un total de 60 CUs (Compute Units) lo que traduce en un total de 3840 Stream Processors. En este caso la Radeon VII cuenta con menos unidades de cómputo que la Vega 64, que tiene 64 CUs.

Obviamente aunque cuente con menos CUs la Radeon VII ofrecerá una mejora de rendimiento gracias a sus velocidades y memoria. Las velocidades de frecuencia de la Radeon VII son de 1450 MHz en base y  1.8GHz en boost.

A nivel de memoria, será donde la Radeon VII será todo un portento, teniendo nada menos que un total de 16 GB de VRAM HBM2. Gracias a esta configuración de memoria HBM2 funcionando a 2.0 Gbps y un bus de 4096 bits, su ancho de banda será de 1 TB/s.

Su consumo no ha sido explicado específicamente, pero si han “afirmado” una mejora de rendimiento con el mismo consumo. Es decir si es comparada con la Vega 64 su TDP sería de 295 W. Su alimentación vendría dada por dos conectores de 8 pines PCIe.

Rendimiento de la AMD Radeon VII

Aunque hasta no salgan resultado oficiales por reviews, el rendimiento ofrecido por AMD seria de un 20-42% superior a Vega 64. La AMD Radeon VII se ha mostrado equiparándose frente a la RTX 2080 de NVIDIA en diferentes juegos y entornos.

En esta comparativa entre NVIDIA RTX 2080 y AMD Radeon VII se han utilizado diferentes juegos con diferentes APIs. La prueba de DirectX 12 la ofrecería Battlefiel V contando con un FPS más la Radeon VII. La prueba en DX11 utilizando el Farcry5 ocurriría lo mismo y en el  Strange Brigade usando Vulkan si que superaría AMD Radeon VII en 14 FPS.

Precio y lanzamiento

La nueva AMD Radeon VII tendrá un lanzamiento el día 7 de febrero, en principio parece que solo para modelos de referencia. Su precio será de unos 699$ entrando en el precio el pack de los juegos Devil Macry 5, Resident Evil 2 y The Division 2.

CES 2019 – AMD presenta la AMD Radeon VII