La NVIDIA GeForce GTX 1180 aparece en GFXBench

Hace unas semanas os contábamos como Lenovo listaba una posible GTX 1160, hoy aparece una nueva posibilidad con la GTX 1180. Si bien el caso de la GTX 1160 parecía estar cerrado al ser un viejo placeholder de antes del lanzamiento de RTX, la aparición de GTX 1180 por un software vuelve abrir la rumorologia.

Nvidia GeForce GTX 1180 detectada

Mediante el benchmark GFXBench 4.0, se ha podido encontrar en su base de datos listada la NVIDIA GeForce GTX 1180. El benchmark realizado habría sido en la versión de Linux y el rendimiento en comparación con la RTX 2080  en Windows sería casi idéntico.

Al igual que como aparecía listada la GTX 1160 por parte de Lenovo, este benchmark puede  no ser del todo cierto. De momento se desconoce cuándo fue probada esta GTX 1180 en el GFXBench por lo que podría haber sido una prueba anterior a la incorporación del nombre RTX 2080. O simplemente un mero cambio de nombre de la GPU en su BIOS por algún aficionado.

 

Sobre los rumores de GTX 11 Series

De momento los rumores de una Nvidia GeForce GTX 11 Series siguen siendo muy escasos y poco confiables. Con este listado de la GTX 1180 en el GFXBench 4.0 se entendería que estaría basada en la arquitectura Turing y no en un refrito de Pascal como se había rumoreado anteriormente.

Al ofrecer prácticamente el mismo rendimiento en GFXBench, posiblemente la GeForce GTX 1180 podria ser una pequeña variación del chip TU104. La NVIDIA GTX 1180 podria ser una tarjeta  gráfica que viniera sin Tensor Cores o RT, parte fundamental de la arquitectura Turing.

En el caso de hacerse oficial la GeForce GTX 1180, estaríamos ante una gama de NVIDIA más barata que la actual RTX. Ofreciendo un rendimiento muy parejo en potencia bruta pero sin poder utilizar Ray tracing o DLSS.

De momento, tomamos esta información como rumor y tocará esperar en que queda la cosa, aunque de ser cierta no la veremos en este CES 2019.

Fuente: hardwareluxx

La NVIDIA GeForce GTX 1180 aparece en GFXBench