La 9ª generación de procesadores Intel tendrá una nueva versión

Intel cuenta con parte de su 9ª generación de procesadores en el mercado, centrada en la gama alta y media. Gran parte de sus procesadores Intel Coffe Lake Refresh siguen sin estar disponibles o sin anunciar sus especificaciones.  Los procesadores de la 9ª generación que quedan por llegar abarcarían desde el Intel Core i3-9100 hasta el Core i5-9600.

Hoy gracias a Asus sabemos cuándo podrían llegar estos procesadores que completaría la 9ª generación de Intel. Pero la publicación hecha por Asus plantea algo más que la llegada de los procesadores restantes de Intel, una actualización.

Asus ha anunciado en su página web, que todas sus placas bases fabricadas con un chipset Intel 300 han sido actualizadas. Esta actualización llega para las BIOS de estas placas bases de Asus, para hacer compatibles la actualización de los Intel 9ª generación.

Nuevas BIOS para las placas Intel 300

Asus ha sido principalmente quien ha difundido la llegada de una nueva versión para la 9ª generación de Intel. Pero gracias también a la tabla de CPU soportadas de Gigabyte, podemos ver como el Stepping ha variado.

El Stepping es un identificador que utilizan las marcas en sus componentes para identificar revisiones en sus productos. La actual 9ª generación de Intel, cuenta con el ID de “P0”, la cual tendría cualquier procesador i9-9900K. Gracias a la tabla de Gigabyte podemos ver como este mismo i9-9900K recibirá una revisión, utilizando el ID “R0”.

De momento solo se ha descubierto que las BIOS de Asus y las de Gigabyte están actualizadas para la llegada de esta revisión.

Los nuevos Intel 9ª generación

Por medio de estas actualizaciones de BIOS hemos conseguido averiguar esta futura revisión llegada de nuevos procesadores de Intel. De momento Intel no ha anunciado oficialmente que motivos y cambios provocaran esta revisión en sus CPUs.

De momento tendremos que esperar a confirmación de Intel para saber que cambios asume esta nueva revisión. Este tipo de revisiones sirven para mejorar aspectos de los componentes como podría ser el TDP o ciertos fallos encontrados.

Fecha de lanzamiento

Asus en su anuncio de las nuevas BIOS para sus placas bases confirmó que esta revisión llegaría en el Q2. Por lo que durante las próximas semanas, seguramente comiencen a enviarse a las tiendas las revisiones de la 9ª generacion de Intel.

La 9ª generación de procesadores Intel tendrá una nueva versión