Lenovo ThinkPad X1: El primer ordenador plegable del mundo

Desde formatos nunca vistos hasta nuevas experiencias del usuario, el historial de Lenovo está repleto de innovaciones que han seguido definiendo y reinventando la computación inteligente y personalizada.  Hoy vemos otro avance.

En Accelerate, vamos a dar a conocer un avance y ofrecer una demostración del primer PC plegable del mundo. Creado para los profesionales altamente móviles y conocedores de la tecnología que demandan las mejores herramientas, el nuevo ordenador plegable se une a la familia de dispositivos premium ThinkPad X1, unos equipos que ofrecen una portabilidad sin precedentes sin poner en peligro la productividad y la fiabilidad.  No se trata de un teléfono, ni de una Tablet, ni de un sistema híbrido conocido, sino de un portátil completo con una pantalla plegable.

Todos deseamos tener acceso  a una pantalla cómoda y amplia incluso cuando nos encontramos en desplazamiento, pero los viajes pueden hacer que esto sea imposible o poco práctico. Aunque el trabajo remoto se ha incrementado un 140 % en el periodo 2008 – 2016, con un mayor número de empleados que trabajan desde cualquier lugar en donde se encuentren, de proyectos que requieren una gran cantidad de medios y con limitaciones temporales, las pantallas de 13.3” de los portátiles han hecho que, hasta la actualidad, el formato de los dispositivos no haya cambiado. Esto va a cambiar ahora con la pantalla OLED 2K creada en colaboración con LG Display que puede plegarse a la mitad para reducir su anchura en un 50%. Este ThinkPad plegable utiliza un procesador Intel y el sistema operativo Windows para ajustarse a las necesidades de los usuarios, tanto durante el día como por la noche:

Carasteristicas principales

  • Despiértate y dóblalo por la mitad como si fuera un libro, para comenzar el día revisando tus redes sociales desde la cama
  • Desplázate a la cocina, despliega el dispositivo y ponlo de pie para ver los contenidos de tus sitios de noticias favoritos en modo manos libres
  • Dirígete hacia el trabajo en el autobús o en el tren y dóblalo para ver los correos electrónicos
  • Cuando llegues a la oficina, conéctalo a tu configuración multimonitor para comenzar a trabajar.
  • Acude a las reuniones, toma notas con su lápiz y escribe como en una tablet de pantalla completa.
  • Después de la comida, coloca el soporte y usa su teclado mecánico para escribir algunos mails
  • Regresa a casa después de la jornada, despliégalo y disfruta de tus programas favoritos
  • Relájate en la cama y dóblalo por la mitad para leer el último libro que hayas adquirido antes de dormir.

Meet the World’s First Foldable PC

Este ThinkPad te ahorra espacio y combina la productividad de un portátil con la portabilidad de un smartphone para ajustarse a tu estilo de vida como nunca.  Estate atento a la ficha de prestaciones del producto y a su disponibilidad en 2020.

Lenovo ThinkPad X1: El primer ordenador plegable del mundo