AMD estaría trabajando en un nuevo AMD Threadripper de 64 núcleos

Cierto rumor apunta que AMD estaría trabajando en un nuevo procesador AMD Threadripper de 64 núcleos basado en Zen 2. Recordemos que en el roadmap de AMD desaparecieron los AMD Threadripper, ni aparecieron en la Computex, puesto que la compañía no lo vio necesario.

Actualmente contamos con la tope gama de AMD en el ámbito de HEDT, el AMD Threadripper W2990X que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos. Este nuevo modelo se posicionaría por encima de este y de la gama de Intel, que actualmente no tendría ningún modelo para hacerle frente.

El nuevo AMD Threadripper

Los nuevos AMD Threadripper ya confirmados su existencia por Lisa Su en el Computex 2019 mantendrían el socket TR4. Con el lanzamiento ya oficial de los nuevos AMD Ryzen 3000 basados en Zen 2 y 7nm, esta nueva generación también seria basada en Zen 2.

Aunque de momento se desconoce el rendimiento oficial de los nuevos AMD Ryzen 9 3900X y Ryzen 9 9350X. Mediante las filtraciones de benchmarks del Ryzen 9 9350X de 16 núcleos parece ser que superaría e igualarían a la actual gama de Threadripper de 2º generación. Es por esto que AMD no anuncio la nueva generación de Threadripper en Zen 2 en el Computex 2019.

AMD Threadripper

AMD Threadripper

Los rumores del nuevo AMD Threadripper de 64 núcleos que estaría preparando AMD podrían ser el de top gama. Dando el salto a un procesador de 64 núcleos y ofreciendo unos 128 hilos, lo que ofrecería el doble que el actual tope de gama.

Este aumento de núcleos también ha ocurrido en la plataforma domestica pasando de los 8 núcleos a los 16 núcleos con el Ryzen 9 9350X. Estos 64 núcleos podrían ser posibles ya que AMD ha conseguido ofrecerlos en los procesadores de AMD Epyc Rome para servidores basados en Zen 2.

Chipset Nuevo

El nuevo chipset, actualmente se conocería como el AMD X599, esto podría cambiar para evitar la confusión de los modelos anteriores con los chipsets de Intel. Este traería la introducción a estas CPUs del nuevo soporte PCIe 4.0, el cual ya cuenta la gama de usuario AM4. Con la llegada de este nuevo chipset X599 también se podría aumentar el número de líneas PCI superando las 64 actuales.

La gama de alto rendimiento de AMD en el socket TR4 ofrece configuraciones de memoria utilizando Quad Channel. En principio esto seguiría siendo así, contando con una capacidad de 128GB como máximo.

AMD TR4

AMD TR4

Fecha de salida y precio

Según los rumores el nuevo AMD Threadripper de 64 núcleos Zen 2 podría aparecer a finales de año. Su anuncio oficial junto a las placas X599 se haría seguramente en el CES de 2020 realizado en Las Vegas.

Su precio estaría rondando sobre los 2500 dólares a 3000 dólares volviéndose un procesador que por sus características en comparación a Intel lo superaría en rendimiento por precio.

Fuente: Wccftech

AMD estaría trabajando en un nuevo AMD Threadripper de 64 núcleos