SK Hynix empieza a producir memorias 4D NAND de 128 capas

SK Hynix ha anunciado oficialmente que ha comenzado a producir en masa las nuevas memorias 4D NAND  de 128 capas. Esto provocara una mejora en el mundo de la memoria de almacenamiento ofreciendo mejores prestaciones a nivel de capacidad, velocidad y rebajará el precio de los SSD actuales.

Además, SK Hynix anuncio que se adentrará en la comercialización de sus propios SSD el próximo año, aprovechado su propia tecnología 4D NAND para la fabricación de estas unidades.

4D NAND más capacidad, pero sin mayor coste

Este nuevo proceso que le permite a SK Hynix alcanzar en memorias 4D NAND con celdas de triple nivel en 128 capas pudiendo en un único modulo almacenar hasta 1TB. Dicha tecnología es la evolución de 3D NAND de opilación que almacena las celdas, estas se conectan de forma horizontal y se van apilando capa sobre capa.

Como resultado, este proceso le permite una mayor productividad por oblea, generando ganancias aproximadamente del 40% respecto a las 4D NAND de 96 capas. Más ventajas se añaden, según SK Hynix afirma que el proceso de migración tecnológica fue un 60% menos de diferencia al cambio en el anterior proceso.

SK Hynix 4D NAND

SK Hynix

SK Hynix, tiene planeado la fabricación de su propia gama de SSD contando con la tecnología 4D NAND para el segundo trimestre de este año. Estos SSD alcanzarían trasferencias de datos de 1.400 Mbps con un voltaje de 1.2v según comenta la compañía, volviéndose relevantes para su uso en dispositivos móviles. Para el mercado de consumo, planean sacar unidades de 2TB, este incorporaría un controlador propio de la marca SK Hynix, del cual se desconocen detalles. Para el mundo de las empresas, ofrecerán soluciones de unidades SSD NVMe con capacidades de almacenamiento desde los 16TB y llegando a los 32TB.

En conclusión, la noticia podría dar como resultado, que en el momento que se comience a comercializarse la tecnología 4D NAND de 128 capas, se refleje una considerable bajada de precios en los SSD en el aspecto de capacidad de almacenaje por euros.

Fuente:SK Hynix

SK Hynix empieza a producir memorias 4D NAND de 128 capas