Intel lanza la 10ª generación de procesadores Intel Core

Intel ha lanzado hoy oficialmente 11 nuevos procesadores altamente integrados, la 10ª generación de Intel Core, diseñados para equipos 2 en 1 y ordenadores portátiles increíblemente estilizados. Los procesadores incorporan inteligencia artificial (IA) de alto rendimiento en PC a cualquier escala, además de contar con los nuevos gráficos Intel Iris Plus para ofrecer un entretenimiento asombroso y facilitar la mejor conectividad con las tecnologías Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3. Está previsto que los fabricantes comiencen a ofrecer este tipo de sistemas a partir de las próximas navidades. 

“La 10ª generación de procesadores Intel Core cambia el paradigma de lo que significa ofrecer plataformas de PC móviles líderes. Mediante la incorporación de IA de amplia escala por primera vez en PCs, una arquitectura de gráficos totalmente nueva, las tecnologías de primera línea Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 –todo ello integrado en el SoC (sistema en un chip), gracias a la tecnología de procesos de 10nm y diseño de arquitectura de Intel– estamos abriendo la puerta a una gama de experiencias e innovaciones para portátiles totalmente nuevas”.

— Chris Walker, Vicepresidente Corporativo de Intel y Director General de Plataformas de Cliente Móviles en el Grupo de Informática de Cliente.

Por Qué Importa:

La 10ª generación de procesadores Intel Core resulta clave para la trayectoria de Intel con el objetivo de ofrecer plataformas de PC de gran capacidad y optimizadas para diversas cargas de trabajo, con un rendimiento líder en todos los vectores de la informática. Además de las mejoras en rendimiento y respuesta, la IA, gráficos, conectividad e I/O han sido optimizados en el SoC para obtener una solución que proporciona una amplia gama de características que permite a los fabricantes crear portátiles con los que los usuarios podrán reproducir más contenido y jugar y crear mejor.

Rendimiento Inteligente

La 10ª generación de procesadores Intel Core incluye los primeros procesadores creados expresamente para ofrecer IA en portátiles y sistemas 2 en 1 finos y ligeros. Estos procesadores ofrecen el rendimiento inteligente necesario para las aplicaciones modernas basadas en AI, con una serie de características y prestaciones:

  • Intel Deep Learning Boost, un conjunto de instrucciones nuevo y especializado que acelera las redes neuronales en la CPU para garantizar la máxima respuesta en operaciones como mejora automática de imágenes, indexación de fotos y efectos fotorrealistas .
  • Hasta 1 teraflop del motor GPU para aplicaciones de inferencia prolongadas y de alto rendimiento como estilización de video, analítica y escalado de resolución de video en tiempo real.
  • La tecnología de aceleración neuronal y gaussiana de Intel, GNA o Intel Gaussian & Neural Accelerator, ofrece un motor especializado para cargas de trabajo en segundo plano, como procesamiento de voz y supresión de ruido con un consumo ultra bajo, para maximizar la duración de la batería.

Gráficos totalmente nuevos para un entretenimiento asombroso

Con el doble de rendimiento gráfico2, la 10ª generación de procesadores Intel Core con gráficos Intel® Iris Plus hace realidad los juegos en 1080p y creación de contenido de alto nivel, como edición de vídeo 4K, aplicación rápida de filtros de vídeo y procesamiento de fotos de alta resolución en cualquier lugar. Además de ello:

Intel Iris Plus

  • Estas son las primeras GPUs de Intel en incluir soporte para el estándar de display Adaptive Sync de VESA, el cual ofrece una experiencia de juego más fluida en juegos como Dirt Rally 2.0* y Fortnite.
  • Basados en la 11ª generación de arquitectura de gráficos de Intel, también representan las primeras GPU integradas del sector en incorporar el sombreado a velocidad variable para mejorar el rendimiento de modelado .
  • Gracias al soporte de la especificación BT.2020*, permiten reproducir video 4K HDR con mil millones de colores.

La Mejor Conectividad

Las mejoras en integración de la placa permiten a los fabricantes de PCs innovar en cuanto a factores de forma para crear diseños más estilizados con conectividad Intel Wi-Fi 6 (Gig+) y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3 —los conectores USB-C más rápidos y versátiles disponibles.

 

Gama de Productos:

Intel 10ª generación Intel Core

Todas las unidades incluyen Intel® Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3

Intel también introduce una nueva estructura de nomenclatura que comienza con este conjunto de unidades de la 10ª generación de procesadores Intel Core. Visite el siguiente enlace para obtener más información acerca de la numeración de procesadores Intel.

Lo Siguiente:

Los procesadores, denominados “Ice Lake”, son los primeros de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core y estarán disponibles en nuevos diseños de fabricantes de PCs a partir de las próximas navidades. En el evento Computex de este año, Intel adelantó algunos de los primeros sistemas previstos y en camino para verificación a través del programa de innovación denominado “Proyecto Athena,” incluyendo Acer Swift 5*, Dell XPS 13 2-in-1*, HP Envy 13”* y Lenovo S940*.

El anuncio de hoy es solo el comienzo. Para responder a la creciente diversidad de necesidades de la informática moderna, Intel anunciará productos adicionales de la familia de la 10ª generación de procesadores Intel Core. Los nuevos procesadores ofrecerán mayor productividad y rendimiento para intensas cargas de trabajo de múltiples hilos, incluyendo la principal plataforma creada para empresas, Intel vPro. A finales de este mes se ofrecerán más novedades.

[amazon_link asins=’B005404P9I,B07MRCGQQ4,B07RXX3Y2T|B005404P9I,B07HHLX1R8,B07HHN6KBZ|B07HHN6KBZ,B07HHLX1R8,B0759FGJ3Q’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21|benchmarkhard-20′ marketplace=’ES|UK|US’ link_id=’b9a51f0f-845e-4747-b0d8-68d70a206ffa’]

Fuente: Intel

Intel lanza la 10ª generación de procesadores Intel Core