Portátiles AERO de GIGABYTE con certificación Pantone X-Rite

Existen multitud de características en la pantalla de los ordenadores portátiles que pueden interesar a los usuarios: tamaño, resolución, tasa de refresco o gama de colores, entre otros. Pero para los creadores de contenido, no hay nada más importante que la precisión del color: puede perjudicarles si realizan diseños en una pantalla que muestra colores inexactos. De hecho, en la mayoría de los casos, el usuario no puede comenzar su trabajo sin la calibración de la pantalla. Por ello, GIGABYTE ha estudiado más de 100 componentes en pantallas de ordenadores portátiles sin calibración y ha localizado que la variación de Delta-E, el índice más ampliamente aceptado (cuanto más bajo, mejor) para la precisión del color en pantalla es enorme. Hay algunas pantallas en bruto con un ratio Delta-E aceptable, —alrededor de 2~ 3— pero hay hasta un 10% de pantallas que sufren una precisión deficiente: ofrecen un ratio Delta-E de más de 15. En este caso, ¿continúa confiando en su pantalla?

GIGABYTE conoce la importancia de contar con una buena precisión de la pantalla y, por ello, ha trabajado en exclusiva con Pantone X-Rite, la famosa solución integral de gestión del color, asistencia y producción desde 2017. Para que nuestras pantallas sean totalmente precisas, X-Rite Pantone ha diseñado un accesorio exclusivo (calibrador) para la calibración de la pantalla en la serie portátil GIGABYTE AERO, además de calibrar cada panel AERO antes de enviarlo a fábrica. De esta manera, GIGABYTE garantiza el ratio Delta-E más bajo, que es inferior a 1, en todos sus portátiles AERO. Una vez que los creadores de contenido abran su portátil AERO, pueden comenzar a trabajar de inmediato sin tener que calibrar primero su pantalla: es totalmente precisa y, por lo tanto, confiable.

Todos los ordenadores portátiles AERO se calibrarán en fábrica y prometen el Delta-E más bajo de serie

Los creadores necesitan una visualización precisa, una declaración que parece ser compartida por más marcas de portátiles, por lo que hay numerosas certificaciones para las pantallas que acreditan esta característica. Sin embargo, no todos cuentan con la experiencia de GIGABYTE: tratamos la calibración unidad por unidad. Si no ha localizado ninguna garantía de rendimiento Delta-E para su unidad, que generalmente suele estar acompañado de un lenguaje de marketing sofisticado, puede inspeccionar su pantalla y obtener una certificación para saber si funciona correctamente. Si tiene la suerte de que cuenta con una certificación para su modelo, entonces es posible que su pantalla ofrezca los colores más precisos. Pero al igual que el resultado de las pruebas de GIGABYTE, también es posible que ofrezca colores inexactos que pueden causar diferentes inconvenientes en distintas situaciones, como por ejemplo cuando está comprando online o realizando un diseño con el portátil.

Disponer de una pantalla que ofrezca un color preciso es importante para los creadores

En definitiva, a través de la calibración unidad por unidad y la certificación de X-Rite Pantone, GIGABYTE ha diseñado con éxito un portátil equipado con una pantalla totalmente confiable. Si también es un creador, solo tendrá ojos para los equipos de la serie AERO.

Portátiles AERO de GIGABYTE con certificación Pantone X-Rite