Gigabyte, como uno de los ensambladores más conocidos para tarjetas gráficas trae también su gama de modelos para la NVIDIA GTX 1050 Ti y GTX 1050. Como se está viendo con estos dos modelos de tarjeta gráfica, varios ensambladores han optado por lanzar una gran cantidad de modelos con distintas variables, en este caso serán 5 las variantes que la marca Gigabyte ofrecerá.
Tanto la GTX 1050 Ti como la GTX 1050 tendrán un modelo “G1 Gaming” el cual viene con el sistema de refrigeración “WINDFORCE 2X” de doble ventilador de Gigabyte, estas como bien dice el propio nombre del sistema de refrigeración van orientadas al overclock gracias a ese extra de disipación ofrecido por el sistema WINDFORCE. Además, estas contaran un Backplate metálico para evitar que la PCB se doble.
Ambos modelos “G1 Gaming” cuentan con un indicador LED que le indicará al usuario si los ventiladores están encendidos o no, ya que estos no se activarán hasta ser necesario, todo esto será posible de configurar vía el software de Gigabyte.
Además del modelo GTX 1050 G1 Gaming la GTX 1050 recibirá un modelo fuera de la gama G1 Gaming, pero a su vez con el sistema de doble ventilador WINDFORCE 2X, adicionalmente este modelo contaría con un cierto overclock de fábrica, suponemos que por eso el sistema de doble ventilador.
Mientras que por otro lado tenemos las versiones “D5” de ambas tarjetas gráficas, estos dos modelos contarán con tan solo un ventilador de 90 mm de diámetro. Además, estas no requerirán de alimentación adicional alguna, aun así, estas traerían una notable diferencia frente a las versiones de referencia según apunta Gigabyte.
Como ya sabíamos los modelos de NVIDIA GTX 1050 Ti contarán con 4 GB de memoria mientras que los modelos de GTX 1050 contarán con tan solo 2 GB. Los modelos “G1 Gaming” de tanto la versión 1050 Ti como 1050 y el modelo de GTX 150 con doble ventilador contarán con 3x HDMI, 1x DisplayPort y DVI-D como salidas de video mientras la otra gama tendrá tan solo 1x HDMI, 1x DisplayPort y la salida DVI-D.