Surgen a la luz nuevos datos del que será el procesador más potente de la futura arquitectura Kaby Lake de Intel. Esta vez, han conseguido overclockear este i7-7700k hasta los 6,7 GHz mediante LN2, mientras que en otro de los procesadores más emblemáticos de esta futura arquitectura han alcanzado 5,1 GHz mediante disipación por aire.
Intel Core i7-7700k
Sin duda, esta es la gran apuesta de Intel. Con una destacable mejora respecto al actual i7-6700k, estamos ante el i7 con una mayor frecuencia presentado hasta la fecha por la empresa. Este contará con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, fabricado a 14 nm FinFet. Además, contará con 8 MB de caché L3, y un consumo de 91W, lo cual es muy sorprendente en un chip de estas características, con lo cual se ve como Intel ha apostado fuerte por la eficiencia en Kaby Lake.
Su frecuencia de serie base es de 4,2 GHz, pero como muestran los últimos datos, soporta un overclock nunca antes visto llegando a alcanzar hasta 6,7 GHz, eso sí, mediante el uso de nitrógeno líquido. Pese a ello, alcanzará los 4,5 GHz en su modo “turbo”, y al tratarse de una serie “k”, será bastante fácil que frecuencias superiores a los 5 GHz incluso usando disipadores por aire, debido a su bajo consumo.
Intel Core i5-7600k
El hermano menor no se queda atrás de i7-7700k, y es que Intel no planea jugarlo todo a una carta y ha decidido cubrir un amplio rango de mercado con Kaby Lake. Sin duda, i5-7600k es un producto muy llamativo para muchos usuarios, especialmente por su precio, que se planea que ronde los 250$.
Se trata de un procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos, con 6 MB de caché L3. Algo que llama bastante la atención, es su consumo de 91W, al igual que i7-7700k, pero este funcionará a una frecuencia base de 3,8 GHz y podrá alcanzar más de 4 GHz en su modo “turbo”. Por suerte, un usuario ha sido capaz de alcanzar los 5,1 GHz mediante un disipador por aire, algo bastante sorprendente, ya que pese a tratarse de un procesador preparado para ello, es una marca bastante admirable.