Mientras que se esperaba que Las nuevas memorias GDDR6 se lanzaran para el año 2018, El fabricante de memorias Micron ha decidido acelerar los planes y lanzar estas memorias para finales de este año. Según la empresa este acelerón se debe a la creciente popularidad de los eSports.
500 millones de espectadores para el año 2020
Con la creciente popularidad de los eSports, la cual se prevé que alcance la cifra de 500 millones de espectadores para el año 2020, se espera una substancial crecida del mercado de memorias. Con el fin de abastecer el mercado, la empresa Micron ha decidido adelantar el lanzamiento de las memorias GDDR6 para así fomentar la actualización de todas las plataformas como la realidad virtual.
El doble de ancho de banda con respecto a la memoria GDDR5
Con una tasa de transferencia de 16 Gb/s, las memorias GDDR6 ofrecen el doble de ancho de banda con respecto a la memoria GDDR5 y una mejora substancial con respecto a las memorias GDDR5X que alcanzaban tasas de 12Gb/s. Todas estas mejoras también vendrán acompañadas de una reducción del consumo realmente significativa, pudiendo reducir el consumo eléctrico hasta un 20%.
Pese a este aumento del ancho de banda las memorias GDDR6 siguen sin poder hacer frente a las memorias HBM2 y las próximas HBM3. No obstante, estas memorias siguen teniendo gran cabida en las tarjetas gráficas de gama media y baja, así como en dispositivos portátiles debido a la substancial reducción del consumo.
El futuro de la memoria GDDR6
A la vista de este anuncio, es probable que este adelanto también acelere la aparición de nuevas tarjetas gráficas, así como actualizaciones en otras plataformas las cuales substituyan las antiguas memorias por memorias GDDR6. A la espera de la reacción por parte de la compañía Samsung, es probable que esta anticipación de sus frutos a principios del 2018. De esta manera es posible que para próximo CES comience a aparecer información sobre nuevas tarjetas gráficas con memorias GDDR6.