Hace poco AMD nos mostró cual será la nomenclatura para su nueva generación de gráficas. Entre ellas, tendremos la gama Radeon RX Vega, las cuales equiparán la arquitectura AMD Vega. Hoy, se han filtrado datos sobre uno de estos chips.
Datos del chip AMD Vega
Lo más destacado de estos nuevos datos son su 64 CUs (Compute Units) que nos pueden dar una idea mucho más clara de cuál será la potencia de esta tarjeta gráfica. Por lo tanto, tendrá un total de 4096 Stream Processors (64×64). Debemos recordar, que pese a ser números más altos que otras gráficas, cada arquitectura usa sus recursos de forma diferente.
Dentro de estos datos, también vemos dos frecuencias, la base siendo de 1000MHz y la frecuencia máxima, de 1200 MHz. Pese a estos datos, solo sabemos que es una gráfica AMD Vega con la ID del producto 687F:C1. Esto quiere decir que no tiene que ser la gama máxima, y cabe la posibilidad de que sea un prototipo.
Benchmarks de AMD Vega en OpenCL
Los datos han sido filtrados gracias a los test en OpenCL realizados por terceros, esta vez, no ha tenido ninguna relación con AMD. A diferencia de otros casos, en los que la propia empresa era capaz de mantener altas frecuencias en Doom a 4K. Esto se puede deber, entre otras razones, a la gran optimización de las GPUs de AMD en Vulkan y DirectX12.
En estos benchmarks vemos el misterio chip AMD Vega contra dos de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, GTX 1080, y su hermana mayor, GTX 1080 Ti. Por lo general, y realizando una media, la GPU del fabricante rojo se coloca entre ambas, y se espera que esta tenga un precio similar a GTX 1080. Según AMD, llegará el segundo cuatrimestre de 2017, con el nombre Radeon RX Vega, aunque seguimos sin conocer todas sus especificaciones.