La GTX 1080 ya está disponible en el mercado, aunque ésta se encuentra en disponibilidad reducida y sean difíciles de conseguir, deberíamos de empezar a tener datos de los primeros portátiles con arquitectura Pascal. En este caso, se han filtrado datos del fabricante de portátiles sueco, IVY, en los cuales podemos ver una reversa de uno de sus modelos que equipa una tarjeta GTX 1080M y según estos datos, se empezaría a vender el próximo 29 de julio.
En la selección del portátil, podemos ver cómo indica que este cuenta con memoria GGDR5, en vez de memoria GGDR5X. Por lo tanto, en el caso de que estos datos sean reales la versión portátil de GTX 1080 no contaría con la misma memoria que la versión de sobremesa, pero, por otro lado, ya se supo que otras marcas como MSI estaban trabajando en portátiles que equipan gráficas de escritorio, aunque esto es más costoso de producir debido a un mayor consumo y temperaturas de estas, por lo tanto, el fabricante debe adaptar el PCB de esta GPU de sobremesa a las dimensiones de un ordenador portátil, proceso costoso para la marca y que aumenta considerablemente el precio del producto. Así que, tener una versión portátil de esta GPU, aunque esta sea menos potente, facilita su proceso de fabricación y al mismo tiempo, su coste.
Respecto a este modelo filtrado, no tenemos apenas datos, pero la página en la que lo hemos visto lo nombra como “IVY Gaming Laptop 17P”, sin ningún número identificativo del producto o alguna nomenclatura que nos indique la GPU que este incluyo. Tampoco sabemos el resto de componentes que este equipa, el anuncio lo denomina como un sistema que cuenta con una GTX 1080M sin dar más datos de este. Por otra parte, están programadas dos remesas de este, una el 29 de julio, y otra el 12 de agosto, así que aún falta más de un mes para saber más datos sobre las nuevas tarjetas portátiles de arquitectura Pascal, o puede que NVIDIA se pronuncia respecto a estas antes de la fecha.