AMD (NASDAQ: AMD) ha anunciado hoy los ingresos para el segundo cuarto de 2016 con la suma de $1.027 millones de dólares, $8 millones de pérdidas operativas (operatiog loss, que son pérdidas producidas por operaciones no rentables), $69 millones en ganancias netas, $0.08 por acción diluida, $3 millones de ganancias non-GAAP (las non-GAAP son operaciones como ganancias en efectivo, ganancias operativas o las ganancias antes de calcular los intereses, impuestos, depreciaciones de la moneda y amortizaciones) y una pérdida neta de $40 millones o $0.05 por acción en operaciones non-GAAP.
“En el segundo cuarto hemos logrado una importante meta al haber vuelto a la rentabilidad operativa de operaciones non-GAAP basadas en una sólida ejecución y fuerte demanda de nuestros productos semi personalizados y gráficos” dijo Lisa Su, Presidenta y CEO de AMD, “Basado en la fuerza de nuestros productos semi personalizados y la demanda de nuestra actual serie de GPUs Radeon RX y la séptima generación de A-Series APUs, estamos en una buena posición para impulsar el crecimiento y la cuota de mercado en la segunda mitad del año”.
Resultados del Q2 2016 (2º cuarto)
Q2 2016, Q1 2016 y Q2 2015 fueron cuartos de 13 semanas fiscales.
Ingresos de $1.027 millones, un 23% secuencialmente y hasta un 9% año sobre año (a misma fecha del año anterior) debido principalmente a las mayores ventas de productos semi personalizados y SoCs.
Gastos de operaciones por valor de $353 millones en comparación a los $344 del cuarto anterior. Gastos en operaciones non-GAAP de $342 millones frente a los $332 del primer cuarto de 2016, debido principalmente al aumento en inversiones de marketing.
$8 millones de pérdidas en OL (operating loss) comparados con los $68 millones de pérdidas del primer cuarto de 2016. $3 millones de ganancias en operaciones non-GAA comparados con los $55 millones de pérdidas en operaciones non-GAAP del primer cuarto de 2016, debido principalmente al gran aumento en ventas.
El efectivo y equivalentes de efectivo fueron de $957 millones al final de cuarto, lo que resulta en un aumento de $241 millones de dólares desde el anterior cuarto, principalmente debido a los ingresos netos provenientes de las operaciones de riesgo compartido con ATMP y NFME que se cerraron en el segundo cuarto del 2016.