ASUS anuncia la placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1

En el día de hoy, ASUS anuncia la TUF Sabertooth Z170 Mark 1, una nueva placa base de la serie TUF, las cuales están orientadas para un uso fiable y duradero. La nueva TUF Sabertooth Z170 Mark 1 está basada en el chipset Intel Z170 Express diseñada para los procesadores Intel Core de sexta generación y cuenta tanto con conexiones USB 3.1 de segunda generación de Tipo-A y las reversibles Tipo-C.

La TUF Sabertooth Z170 Mark 1 cuenta con un diseño completamente renovado dentro de la línea TUF, con una armadura térmica con un acabado en negro y gris plomo. En esta armadura, hay dos ventiladores incluidos para proporcionar el máximo flujo de aire posible para enfriar la placa base, reduciendo las temperaturas alrededor de las VRM en hasta 20ºC, según ASUS. Además, el rediseño de la armadura cuenta con una mejor refrigeración por aire para la ranura M.2 e incluye unas tapas para resguardar los PCIe para evitar que sean dañados.

ASUS anuncia la placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1 - benchmarkhardware 1ASUS anuncia la placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1 - benchmarkhardware 2

Además, la TUF Sabertooth Z170 Mark 1 también cuenta con TUF Fortifier para mejorar la rigidez y soportar cargas pesadas con su backplate reforzado, asegurando que la placa soporte el peso de grandes tarjetas gráficas y disipadores pesados, además de reducir en cierto grado las temperaturas de la placa. También cuenta con TUF Dust Defenders, unos tapones para proteger los puertos traseros del polvo, lo cual es algo de agradecer.

La TUF Sabertooth Z170 Mark 1 combina tres tecnologías de gestión térmica para asegurar un enfriamiento óptimo, hablamos de TUF ICe, TUF Thermal Radar 2 y TUF Detective 2. La primera consiste en un procesador dedicado que supervisada los sensores de temperatura y la velocidad de los ventiladores. La segunda ofrece un total de 12 conectores para ventiladores, permitiendo controlarlos todos con los múltiples sensores en la placa base. Y por último, tenemos una aplicación gratuita que los da información detallada del sistema en nuestro smartphone o tablet.

Por otro lado, también cuenta con capacitadores japoneses, para una larga vida útil, reactancias de aleación fabricadas con materiales de alta calidad, para evitar su oxidación, y un mejorado TUF ESD Guards 2 para evitar descargas electrostáticas.

ASUS anuncia la placa base TUF Sabertooth Z170 Mark 1