AMD podría lanzar la R9 Nano a 650 dólares

En el día de hoy, se espera que AMD finalmente lance, o al menos anuncie, la tan esperada R9 Nano. Basada en su totalidad en una GPU Fiji, el reducido tamaño de esta tarjeta gráfica será sin duda un éxito seguro entre los HTPC. Después de la filtración de algunas imágenes con benchmarks y fotos de la R9 Nano, ahora está llegando información del posible precio de la tarjeta en cuestión, y hablamos de 649 dólares, hay que tener en cuenta que es un dato aun sin confirmar y AMD podría lanzarla a un precio totalmente diferente, pero estamos hablando que sería el mismo precio que la Fury X y, teniendo en cuenta el precio de ésta en España, estaría rondando los 700 euros.

Para ver esto en perspectiva, la R9 Fury, que viene siendo una GPU Fiji recortada, a mayor frecuencia, está rondando los 550 dólares, mientras que la R9 Fury X, con un núcleo Fiji completo, está a unos 650 dólares. Esto pone a la R9 Nano en una situación difícil, ya que aun contando con un núcleo Fiji completo, la tarjeta está limitada por su sistema de refrigeración, por su sonoridad de 42dB y su temperatura objetivo de 75ºC. Esto significa que probablemente el rendimiento de la R9 Nano esté cerca de la Fury de referencia. Comparándola con el equipo verde, la R9 Nano ofrece un 30% más de rendimiento que la GTX 970, aunque también costará el doble, por lo que no supondrá competencia alguna por este lado, habría que compararla con la GTX 980.

Contando con estos números, lo que realmente parece es que AMD quiere mantener sus márgenes en la GPU Fiji y las HBM. Sin duda, los movimientos por parte de AMD para conseguir chips más eficientes marcan a la R9 Nano de rareza, debido a tu tamaño y eficiencia. La gran pregunta a todo esto es si los usuarios estarán dispuestos a pagar tal cantidad de dinero por la tarjeta gráfica la cual, hasta el momento, tachan como la Mini-ITX más tápida del mercado, o si por otro lado se conformarán con cualquier otra opción dentro de ese rango de precio como podría ser una GTX 980 o incluso una GTX 980 Ti.

AMD podría lanzar la R9 Nano a 650 dólares