AMD Zen llegará en febrero de 2017

Surgen nuevos rumores sobre la futura arquitectura de AMD, Zen. Como ya sabíamos, la nueva generación de procesadores de sobre mesa conocida como Summit Bridge incorporará el nuevo socket de AMD, AM4. Como novedad, se rumorea que veremos los primeros procesadores con arquitectura Zen y un nuevo chipset X370 que llegará con estos.

La mayor novedad que hemos visto son los posibles futuros chipsets. Como ya hemos dicho se rumorea que el primero en salir al mercado será X370 e irá enfocada a la alta gama de la futura arquitectura Zen. Ahora bien, este no es el único chipset que conocemos del nuevo socket AM4. Después del lanzamiento de la alta gama y las primeras placas bases recibiremos dos chipsets de gama baja y media, en este caso, A320 y B350.

amd-bristol-ridge-apu_am4-skus

Respecto a lo que sabemos sobre Zen y de AM4 por ahora es que esta séptima generación de procesadores AMD recibirá la implementación de memorias RAM DDR4, con una frecuencia de 2400 MHz. Por otro lado, también veremos placas equipadas con la nueva interfaz PCIe de tercera generación además de la nueva tecnología NVMe. Además, tendremos placas con USB 3.1 de segunda generación que ofrecerá una velocidad de hasta 10 Gbps.

De momento no tenemos todos los datos sobre estos nuevos procesadores Summit Ridge con arquitectura Zen, pero ya sabemos algunas cosas. A parte de su salida a principios del año siguiente sabemos que saldrá un procesador con 8 núcleos físicos y que ofrecerá un total de 16 hilos de procesamiento, implementando así una tecnología parecida al Hyper Threading que usa Intel en sus procesadores. Además, según AMD el consumo variará desde los 65 hasta los 95 vatios.

am4-chipset-skus

En resumen, los primeros procesadores Summit Ridge llegarán en febrero de 2017 junto al chipset X370 en la nueva plataforma AM4. Por el momento no sabemos el precio de ninguno de los procesadores de arquitectura Zen ni sus fechas exactas de salida, así que tendremos que esperar para conocer más de esta.

AMD Zen llegará en febrero de 2017

| Hardware, Noticias |