Chrome 55 reducirá el consumo de RAM a la mitad

El navegador Chrome de Google siempre ha tenido cierta mala fama por su alto consumo de recursos, en concreto, de memoria RAM. Esto debería reducirse en gran medida cuando próximamente aterrice la versión de Chrome 55 para todos los usuarios del navegador.

 El navegador ya recibió diversas actualizaciones durante este y el pasado año para reducir el uso de memoria RAM del navegador y quitarle la etiqueta de “glotón de RAM” que muchos usuarios ya le habían colocado.

Con los cambios de la versión de Chrome 55 se debería reducir este consumo de RAM hasta un 50%, cifra que, en caso de ser real, será una actualización que muchos usuarios de portátiles o dispositivos económicos agradecerán seguro.

Las mejoras que deben entrar con la actualización a la versión Chrome 55 se debe a la actualización del motor JavaScript V8 la cual trae como resultado la reducción de memoria RAM. Como hemos comentado anteriormente esta actualización beneficiaria enormemente a sistemas más antiguos o con poca cantidad de memoria RAM y hasta teléfonos móviles. Además de arreglar el código de Google Chrome, también se ha mejorado el sistema de limpieza que libera la memoria no utilizada.

google-chrome

Los resultados de los testeos realizados en comparación a la versión actual de Google Chrome (Chrome 33) han sido comprobados en páginas como Imgur, Reddit, Twitter, Youtube, FaceBook y diferentes páginas web comunes con un alto nivel de tránsito web, los resultados obtenidos de esos testeos han obtenido esa reducción de aproximadamente 50% en el consumo de memoria RAM.

Está planeado que la versión 55 de Google Chrome llegue a todos los usuarios a partir del día 6 de diciembre de este año, en caso de querer tener un acceso anticipado a Chrome 55 el usuario deberá unirse al programa “Chrome Beta”, con el cual se puede acceder a las actualizaciones con un par de semanas de antelación.

Chrome 55 reducirá el consumo de RAM a la mitad

  • Ratchet478

    dudo mucho que consiga quitarse la etiqueta de gloton de ram y eso que con esa update van por el buen camino a ver a quanto consiguen bajarlo