Tras varios días con noticias y anuncios sobre los nuevos Intel Haswell-E y toda la tecnología que acompañara a estos, memorias DDR4 y el nuevo chipset X99, debido a su inminente salida al mercado. Hoy se han filtrado los nuevos detalles de la nueva placa de Gigabyte perteneciente a la serie Gaming.
Se trata de la Gigabyte X99 Gaming 5, destinada al mercado Gaming y que mantiene las líneas marcadas por Gigabyte para esta gama con las Z97. Destacando estéticamente por sus fuertes colores rojos y negros a los que ya nos tiene acostumbrados Gigabyte y el logotipo de la marca.
Esta nueva placa cuenta con el socket LGA2011-3, soportando los nuevos Intel Haswell-E y memorias DDR4. Contará con 8 zócalos para las DDR4 con soporte Quad channel y distribuyéndose 4 zócalos a cada lado de la CPU.
Aunque posiblemente uno de los detalles más llamativos de los nuevos Intel sea el soporte para 28 y 40 carriles PCI-Express 3.0 según el modelo, las nuevas placas base X99 solo son capaces de soportar configuraciones de hasta 5x 8. La nueva Gigabyte X99 Gaming 5 traerá consigo cuatro slots PCI-E x16, soportando tanto CrossFire como SLI, además de tres PCI-E x1.
Uno de los puntos a destacar es la inclusión de la interfaz M.2 soportando 10 Gbps y PCI-E-mini, lo que nos permitirá la instalación de la siguiente generación de SSDs. En esta nueva placa dispondremos de 10 conectores SATA 6 Gbps, distribuidos en 6 conectores SATA de 6 Gbps y dos SATA Express, pudiendo ser estos 4x SATA 6 Gbps teniendo así un total de 10 conexiones como hemos dicho anteriormente.
En el panel trasero dispondremos de conexión de ratón y el teclado de interfaz PS/2, cuatro puertos USB 2.0, seis puertos USB 3.0 y conexión de red RJ-45, SPDIF e interfaz de audio.
Gigabyte considera el audio como un aspecto fundamental en sus placas de la serie Gaming, por ello ha incluido en esta placa el Killer NIC y tecnología AMP-UP audio. Además de la innovadora tarjeta de audio Sound Core3D y capacitadores bipolares profesionales con soporte para intercambiar el chip AMP.
También podemos destacar que además de en el circuito de audio, también se ha equipado el SouthBridge con LEDs rojos.
No conocemos los detalles de la comercialización ni el precio de esta placa, pero todo apunta a que será lanzada en día 29 de Agosto, el mismo día que los nuevos Intel Haswell-E y pocos días después que las memorias DDR4.