ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado el modelo Matrix GTX 980, una potente tarjeta gráfica para amantes de los juegos que permite lograr un rendimiento espectacular gracias a la moderna GPU NVIDIA® GeForce® GTX™ 980.
La ROG Matrix GTX 980 retoma el legado de fiabilidad y rendimiento que la ROG Matrix logró como la tarjeta gráfica para gaming más fría, silenciosa y más fácil de overclockear. La ROG Matrix GTX 980 logró la espectacular cifra de 28557 puntos en las pruebas de rendimiento 3DMark® 11, y de este modo logra situarse entre las tarjetas gráficas más potentes del mundo. Compatible con resoluciones gaming de nueva generación 4K/UHD (definición ultra alta) de hasta 4096 × 2160 píxeles, es capaz de ofrecer experiencias de gaming tanto hoy como en el futuro.
La ROG Matrix GTX 980 emplea la refrigeración DirectCU II y las tecnologías de ventilador CoolTech, junto con la función Memory Defroster, para crear el equilibrio perfecto entre potencia espectacular y sencillez nada más sacarla de la caja, todo ello con la espectacular imagen clásica de la serie ROG.
Calidad seleccionada a mano para ofrecer un rendimiento asombroso
La tarjeta incluye cores elegidos a mano para alcanzar las increíbles velocidades de reloj de 1342 MHz (aumentada), lo que supone la nada desdeñable cantidad de 126 MHz más que los diseños de referencia.
Los gamers que se tomen en serio sus juegos apreciarán el espectacular aumento de rendimiento de hasta el 13 %, ya que podrán lograr tasas de fotogramas de una fluidez asombrosa hasta en los juegos más exigentes. Los 4 GB de memoria de vídeo GDDR5 integrados en placa hacen que la ROG Matrix GTX 980 sea capaz de permitir a los jugadores disfrutar de elevadas resoluciones y de altísimos niveles de detalle.
Diseñada para facilitar al máximo los ajustes y el overclocking
La ROG Matrix GTX 980 está dotada de funciones de hardware y software avanzadas y exclusivas diseñadas para hacer que el overclocking resulte lo más sencillo y seguro posible.
Memory Defroster es una función pensada para hacer las delicias de los amantes del overclocking extremo. Esta inteligente tecnología descongela rápidamente la memoria de la tarjeta gráfica durante overclocking a temperaturas bajo cero para garantizar estabilidad continua. Estos jugadores agradecerán también el jumper para nitrógeno líquido (LN2), ya que permite usar aún más opciones de sobrevoltaje para que los usuarios más atrevidos liberen toda la potencia que su tarjeta gráfica es capaz de ofrecer.
La tarjeta cuenta con un Modo seguro que permite al usuario hacer overclocking con total confianza, ya que con solo pulsar un botón se restaurará al instante la configuración predeterminada de la BIOS.
Con el fin de permitir overclocking estable, la ROG Matrix GTX 980 está equipada además con módulos de regulación de voltaje (VRM) Digi+ exclusivos con tecnología Super Alloy Power. El VRM Digi+ ofrece alimentación de 14 fases y regulación del voltaje digital, mientras que los condensadores metálicos 10k de color negro y fabricación japonesa Super Allow Power y los extremadamente eficientes MOSFET resisten mucha más tensión y calor gracias a la aplicación de materiales con una fórmula especial.
La combinación del VRM Digi+ y los potentísimos componentes Super Alloy Power conforman una tarjeta forjada para rendimiento en carga máxima y overclocking extremo sin zumbidos ni ruidos molestos. Los amantes del overclocking extremo tendrán capacidad de sobra para realizar ajustes de rendimiento experimentales sin que aparezcan distracciones.
Las temperaturas más bajas y el espectacular acabado de la serie ROG
La ROG Matrix GTX 980 está equipada con DirectCU II y con la tecnología de ventilador CoolTech, sistemas que mantienen la tarjeta en las temperaturas más bajas posibles en todo momento.
DirectCU es una innovadora tecnología térmica exclusiva de las tarjetas gráficas ASUS. Pone en contacto directo tubos de refrigeración de cobre de 10 mm con alta capacidad de conducción con la GPU de la tarjeta, para que el calor se disipe rápidamente y con una eficiencia extrema. La tarjeta presenta un disipador de calor terminado en un impresionante negro mate que hace que el diseño de la tarjeta esté al nivel de su disipación del calor.
Otra de las tecnologías que contribuyen a sus bajas temperaturas es la tecnología de ventilador CoolTech. Con un diseño de aspa y rodamiento híbrido, con soplador radial interior y aspas tipo flor exteriores para lograr un caudal de aire multidireccional que acelera la eliminación del calor, este ventilador garantiza gráficos de alto rendimiento con elevada estabilidad. Además de ofrecer rendimiento de refrigeración avanzado, este ventilador resulta increíblemente silencioso gracias a los cuidadosos ajustes realizados de la rampa con minimización de ruido. Gracias a CoolTech, la ROG Matrix GTX 980 consigue temperaturas un 25 % (11 °C) más bajas y rendimiento el triple de silencioso (8 dB) que los diseños de referencia.
Para redondear una tarjeta con unos niveles de rendimiento sobresalientes, la gráfica incorpora un espectacular LED codificado por colores que se ilumina y cambia de tono para reflejar el nivel de carga de la GPU, y ofrece de este modo una indicación visual útil para jugadores tanto casual como hardcore.
GPU Tweak: software de overclocking y para compartir de una forma segura
Esta tarjeta incluye GPU Tweak, una utilidad fácil de usar que pone a disposición del usuario control en tiempo real intuitivo de las velocidades de reloj y los voltajes de la memoria de vídeo, de la velocidad de los ventiladores de refrigeración y de los umbrales de consumo energético, para que pueda overclockear con facilidad y confianza.
La edición de GPU Tweak exclusiva de la serie ROG añade detallada calibración de la línea de carga de la GPU y ajuste de la frecuencia del VRM, con lo que se logra un control total de varios parámetros para alcanzar el máximo overclocking y la posibilidad de romper récords mundiales. Además, la herramienta GPU Tweak Streaming permite al usuario compartir la acción en pantalla a través de Internet en tiempo real, para que otros puedan ver la acción de juego en directo. Ofrece incluso la posibilidad de añadir un título a la ventana de streaming, junto con texto en desplazamiento, fotografías e imágenes procedentes de la webcam.