Synology presenta DiskStation DS115

Synology® Inc. ha lanzado hoy el nuevo DiskStation DS115. Este servidor NAS de una bahía, con un procesador de doble núcleo y un diseño compacto,  permite a los usuarios domésticos y a las pequeñas empresas hacer el mejor uso del almacenamiento centralizado de datos, el intercambio de archivos sin límites, la sincronización sencilla en la nube, el streaming multimedia, la vigilancia en el hogar, y mucho más.

“DS115 hace que sea más fácil trabajar, jugar y compartir archivos desde cualquier lugar.  Con su rendimiento rápido, su interfaz intuitiva, y un diverso ecosistema de paquetes adicionales, el DS115 es un gran servidor NAS para hogares y pequeñas empresas – especialmente para las personas que todavía dependen de discos duros externos, memorias flash, o servicios en la nube para intercambiar y compartir archivos”, dijo Jonathan Wang, Product Manager de Synology Inc.

Gracias a un procesador de doble núcleo, el DS115 ofrece una mayor potencia y una transferencia de archivos a velocidades superiores a 111 MB/seg en la lectura y 104 MB/s en la escritura, permitiendo a los usuarios aumentar en un 36% la velocidad de escritura en comparación con su predecesor. La unidad de punto flotante incorporado permite una generación rápida de miniaturas de fotos. Equipado con un puerto USB 3.0, el DS115 se conecta con los discos duros externos y con una variedad de otros dispositivos. El DS115 también está diseñado pensando en la eficiencia energética, ya que sólo consume 5,44 vatios durante la hibernación y 10,21 vatios en funcionamiento.

El DS115 funciona con DiskStation Manager (DSM) 5.1, un sistema operativo intuitivo que ofrece una serie de aplicaciones añadidas para aumentar la eficiencia en el trabajo y ofrecer un nuevo nivel de entretenimiento en el hogar. DSM 5.1 facilita sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos y servicios de almacenamiento en la nube, transmitir archivos multimedia al televisor con DLNA, AirPlay y Chromecast™, establecer un sistema de vigilancia en casa o crear álbumes digitales con el paquete Note Station.

Synology fue elegido como el ganador del “PC Mag Business Choice Award 2014 winner” por segundo año consecutivo y recibió la calificación más alta en cada elemento de la encuesta, incluyendo la fiabilidad, la satisfacción general, el valor, y la probabilidad de futuras recomendaciones

Synology presenta DiskStation DS115