Siguiendo con la estela interminable de visitas entre stand en el complejo de Nangand en Taipei, hemos ido a visitar una marca, que en el año de la serie 700 de Nvidia, nos dió muchas sorpresas, hablamos de Zotac y nos hemos traido varias impresiones positivas. No solo vemos la vuelta al mercado de los mini pc zbox, al menos para nivel internacional, dado que como conoceis, el mercado de Zotac es casi nulo en España y cuesta encontrar variedad de ellos, como hemos mencionado con anterioridad, si no que, a diferencia de su predecesores estos nuevos Zbox, el cual tenía un síndrome en el mercado de “sirve válido todo”, se han restructurado, focalizando cada uno de ellos, según necedidad uso de cada usuario, vamos a vivir la era del “un Zbox para cada necesidad”.
Cada una pensada para uno o varios tipos de actividades, desde una ZBOX dedicada al gaming en un chasis blanco con el conocido logo de Steam (Valve) y así indirectamente denominado este modelo como una “steambox” dotado de un i7, sin especificar modelo exacto, aunque ya sabemos que vendrá con Skylake y aunque parezca mentira en ese espacio tan reducido, una NVIDIA GTX 970. Mientras tanto, puesto que saldrán la semana que viene, estos modelos vendrán con Broadwell y los Skylakes harán aparición a finales de Noviembre.
Pasando por la gama de ZBOX, vemos una dedicada a almacenamiento en casa, con un chipset (no mencionado, aunque nos imaginamos que será de la casa Marvell) independiente para manejar un RAID y a su vez el chasis preparado para soportar dos discos de 2.5″ que podemos usar como pequeño servidor de seguridad, streaming o demás actividades que requieran de ese espacio extra, velocidad o seguridad según que configuración usemos.
Por otro lado vemos también una zbox con procesador no específicado (pero si FX) de AMD con gráfica integrada que, con ayuda de la tecnología “Eyefinity” y sus 4 salidas de video nos permite usar una pantalla 4K o 4 pantallas en posición 2+2 para presentaciones, escaparates o simplemente un sistema multipantalla reducido. Para acabar, y quizás algo mucho más específico, vemos una zbox con capturadora integrada preparada para obtener video y audio de fuentes externas.
Visto lo visto, es obvio que Zotac tiene intención de inundar el mercado con ZBOX sea cual sea la necesidad del usuario final y si nos basamos, en que en general nos han gustado los ZBOX, esperamos con ganas ver que tal se reciben estos nuevos modelos en el mercado de mini pcs que parece no parar de crecer.