Windows 10 supera los 75 millones de instalaciones

El lanzamiento de Windows 10 fue poco menos que extraordinario, logrando 14 millones de instalaciones en un período de 24 horas. Los últimos datos de Yusuf Mehdi, el vicepresidente corporativo de Windows, indicó que más de 75 millones de dispositivos ejecutan Windows 10. Esta hazaña se logró en tan sólo 4 semanas, e ilustra lo popular que está siendo la transición a Windows 10. En comparación, a Windows 8 le tomó 7 meses para llegar a las 60 millones de instalaciones. Sin embargo, todavía hay preocupaciones sobre la política de privacidad de Microsoft en cuanto a espionaje que podría haber reducido en gran cantidad la captación de usuarios potenciales.

No obstante, 2,68 millones de dispositivos se están actualizando cada día a Windows 10 en un total de 192 países. Yusuf divulgó una serie de interesantes estadísticas que ayudan a explicar la magnitud del éxito de Windows 10. Por ejemplo, más de 90.000 ordenadores o tabletas únicas han actualizado a Windows 10 incluyendo los dispositivos fabricados en 2007. En términos de juegos, 10 millones de los logros han sido desbloqueados y más de 122 años de juego han sido emitidos desde Xbox One a equipos con Windows 10. Por otra parte, Cortana ha dicho más de medio millón de chistes para divertir a usuarios de Windows 10. Además, la tienda de Windows ha recibido 6 veces más descargas de aplicaciones por dispositivo que Windows 8.

El Incentivo por parte de Microsoft para actualizar a Windows 10 de forma gratuita realmente ha ayudado a empujar al sistema en gran escala. Esperamos que si pueden tranquilizar a los usuarios respecto a sus planes de uso de datos y privacidad, los números podrían aumentar a un ritmo más rápido. Si bien es cierto que ni te van a borrar juegos pirata, pues se limita a Xbox y poco más y que ni estás expuesto al espionaje, pues puedes desactivar prácticamente todo por lo que se ha quejado la comunidad, son pasos poco acertados por parte de Microsoft. Sea cual sea el caso, Windows 10 es un éxito rotundo y en Microsoft deben estar orgullosos de este logro.

Windows 10 supera los 75 millones de instalaciones