Google ahora se llama Alphabet

Hace diecisiete años de la fundación de Google, y desde entonces Google ha ido creciendo ofreciendo otros servicios y productos, o comprándolos, dejando de ser un simple buscador. Hará once años, los fundadores ya dijeron que “Google no es una empresa convencional” y así lo han ido demostrando. Pero, después de tantos cambios e integrar servicios, fue ayer cuando anunciaron el mayor cambio que se recuerda por parte de Google, ha pasado a formar parte de una agrupación de empresas llamada Alphabet.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, debido a tener tantos productos y servicios, y muy posiblemente ante la amenaza de crear un monopolio, la compañía de Mountain View ha separado sus productos y servicios en varias empresas bajo el nombre: Alphabet.

¿Qué es el Alphabet? Alphabet es sobre todo un conjunto de empresas. La mayor de ellas, por supuesto, es Google. Este nuevo Google ha sido reducido, las empresas que están bastante lejos de los principales productos de Internet han sido contenidas en Alphabet. ¿Qué entienden por muy lejos? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos de salud: Como podría ser el prototipo de lentilla inteligente que puede medir los niveles de glucosa, y Calico, proyecto centrado en la longevidad. Fundamentalmente, eso permite una mayor escala de gestión, pudiendo así manejar las cosas que no están muy relacionadas de forma independiente.

Alphabet es sobre negocios que prosperan a través de fuertes líderes y la independencia. En general, el modelo a seguir es tener un fuerte CEO que dirige cada negocio, con los fundadores al servicio a ellos cuando sea necesario. En la sede principal se encargan de forma rigurosa asignación de capital y del trabajo para asegurarse que cada negocio se ejecuta bien. Además, con esta nueva estructura tienen la intención de poner en práctica el reporte de resultados del Q4 de forma segmentada.

El anuncio ha sido muy repentino, y siguiendo el estilo de Google, ya tienen incluso una web para Alphabet con un nombre de dominio particular que llamará la atención a quienes han visto la serie Silicon Valley.

Google ahora se llama Alphabet