Intel lanza el TS15A HSF para CPUs Skylake

A través de unas imágenes publicadas en AKIBA PC Hotline, nos llegan imágenes del que será el nuevo disipador de Intel para sus procesadores. Como bien sabréis, los nuevos procesadores Intel Skylake de la serie K vienen sin disipador incluído, debido a que estos disipadores están diseñados para los más entusiastas, quienes son más propensos a comprar un disipador a parte o ya disponen de uno en condiciones.

Para aquellas pocas personas que aun quieren usar el disipador de Intel, el gigante azul ha preparado el TS15A, sigue el mismo diseño que su anterior disipador con aire de arriba a abajo pero con el heatsink mucho más alto diseñado para el socket LGA 1151. El disipador es significantemente más grande al archiconocido disipador predeterminado de Intel e incluso es más grande que el TS13A diseñador para socket LGA 2011-3.

Intel lanza el TS15A HSF para CPUs Skylake - benchmarkhardware 1

El TS15A HSF dispone de una base de cobre con compuesto térmico pre-aplicado, un heatsink de aluminio radial y el mismo ventilador PWM de siempre. No se sabe si el TS15A estará ampliamente disponible, pero se pudo ver en algunas tiendas minoristas japonesas a un precio de 5162 yenes, lo que corresponde a unos 37 euros o 41 dólares al cambio. Por ese precio no parece ser especialmente interesante, dado que su diseño radial lo hace bastante aparatoso por su altura y no dispone de tubos de cobre con cámara de aire para una mejor disipación como podrían ser otras soluciones de refrigeración por aire del mercado, que se encuentran a mejor precio. Para más inri, el diseño con el ventilador dando aire hacía el procesador, como en los disipadores de perfil bajo para cajas de espacio reducido, no lo hace una opción a considerar puesto que otras soluciones por aire mueven directamente el aire hacía el exterior de la caja, junto a los ventiladores de esta misma.

En resumen, resulta agradable ver que innoven respecto a su solución por aire, pero encuentro que el diseño no es lo más acertado que podrían haber hecho, simplemente hicieron más largo el bloque de aluminio, ni innovaron en el enganche, ni mejoraron el ventilador, además que no viene incluido con el procesador, como en otras series.

Intel lanza el TS15A HSF para CPUs Skylake