Logitech anuncia los auriculares Artemis Spectrum G633 y G933

Esta mañana Logitech ha anunciado una actualización sus auriculares para juegos de gama alta, el G930 y G35. Los nuevos auriculares son los Artemis Spectrum G633 y G933, y al igual que sus predecesores, pueden compartir una plataforma común de audio con conectividad por cable e inalámbrica, respectivamente.

En comparación con los auriculares G930 y G35 actuales, la nueva plataforma Artemis conserva el mismo rango de frecuencia de 20Hz-20KHz, sin embargo Logitech ha desarrollado un nuevo controlador de audio para Artemis, llamando Pro-G. Como resultado del nuevo controlador, la impedancia de los auriculares han subido ligeramente de 32 ohmios a 39 ohmios, pero también lo ha hecho la sensibilidad, a 107dB SPL/mW.

Por otro lado, también han trabajado en el micrófono, reduciéndolo de manera significativa desde el G930. El micrófono en la plataforma Artemis es sólo de 4mm de tamaño, por debajo de los 6 mm del G930.

El cambio más significativo, sin embargo, ha sido el diseño de los auriculares en sí, que ve una serie de cambios en relación con el G930. Junto con una nueva diadema, han puesto las teclas G, que anteriormente estaban en el auricular izquierdo, en el borde posterior del mismo auricular. Haciéndolo, ha permitido liberar los lados de los auriculares para incluir cubiertas reemplazables, y lo más importante para el modelo inalámbrico G933, similar a algunos de sus ratones Logitech ahora puede almacenar el conector USB dentro del auricular.

Logitech anuncia los auriculares Artemis Spectrum G633 y G933 - benchmarkhardware 1

Por otro lado, en el rediseño también han incluido iluminación LED RGB en cada auricular, lo cual no da beneficio alguno, y espero que pueda ser regulada la intensidad de los LEDs, pues podría llegar a ser molesta la luz de los mismos.

Logitech anuncia los auriculares Artemis Spectrum G633 y G933 - benchmarkhardware 2

Además, la electrónica dentro de los auriculares también se han actualizado con el uso de un nuevo códec de audio de Avnera, permite a los Artemis contar con la capacidad de multiplexar múltiples fuentes de audio. En resumen, son unos auriculares con audio 7.1 virtual los cuales puedes llegar a conectar a varios dispositivos a través de su cable o receptor USB y de un mini-jack de 3.5mm.

El G633 estará disponible en septiembre a un precio aproximado de 150€ y el G933 llegará en octubre a un precio de unos 200€.

Logitech anuncia los auriculares Artemis Spectrum G633 y G933