Siguiendo el evento principal de hardware de este año, la computex 2016, con lugar en Taipei, Asus ha anunciado el GX8000, un portátil un tanto peculiar, usa refrigeración líquida, por lo tanto no es de extrañar, que su poder aumente de forma significativa respecto a su hermano mayor el ROG GX7000. El portátil acepta componentes de hasta 660 vatios. (con dos fuentes de alimentación de 330 vatios), por lo que, mientras que el ROG GX7000, tiene tan “solo” una GeForce GTX980, la GX8000 utilizara también la GTX980, pero esta vez serán dos, trabajando codo con codo mediante un SLI, para que la potencia se dispare. Estas dos tarjetas aparte de ir en SLIs, van overclockeadas, con una frecuencia de 1.428MHz, que está muy por encima del estándar, que es 1.190 MHz. La VRAM opera con 3.800MHZ, 300 más que el estándar. Estas velocidades de vértigo se obtienen mediante una conexión a una estación adicional, que no es más que el modulo de refrigeración líquida que trae el portátil de Asus.
En lo referente a la CPU, se trata de un Asus K-SKU, de la sexta generación de Intel, por que se podria tratar de un procesador Skylake. Se rumorea que podría ser el i7-66820HK con sus velocidades del reloj subidas, ya que nos aporta unos 4.4GHZ.
El precio del portátil sigue siendo desconocido, la GX7000 costo unos 4.499 euros, por lo que la GX800 será, muy posiblemente, más cara, debido a que lleva otra GTX980. La GX800 sigue siendo igual de grande que su hermano mayor, con unas diecisiete pulgadas , y un monitor UHD, así como un teclado mecánico RGB. Desde luego será un ordenador para pocos bolsillos pero parece ser que es un mercado que tiene movimiento, ya que Asus ha sacado una nueva versión, aún más rompedora que la anterior y ha decidido poner de todo lo que tenía en su mano para demostrar su poderío.