COMPUTEX 2016: Noctua se renueva y presenta nuevos productos

Conocemos a esta empresa por fabricar ventiladores y disipadores de alta calidad, con un peculiar diseño y una gama de colores que los hace únicos, pero durante la Computex que se está celebrando en Taipei hemos podido ver el salto de la marca a modelos mucho más llamativos y que pueden llamar la atención a usuarios reacios a su antiguo patrón de colores.

219a (1)

En primer lugar, se nos ha mostrado un nuevo acabado para los ya conocidos NH-D15S y el NH-U12S. Esta vez la compañía renuncia a sus distinguidos colores crema y marrón, y nos ofrece un cooler completamente negro y personalizable con diferentes cubiertas tanto para esto, como para las esquinas del ventilador que incluye. Poco más hemos visto de diseños ya visto con pequeñas novedades estéticas, esperemos que el precio de estos no sea muy distante al de sus primeras versiones.

218c

La marca nos ha presentado diferentes ventiladores de una gran variedad de tamaños. Empezando por el nuevo ventilador de las 1-series, siendo este de 200mm y manteniendo los colores tan peculiares de la marca. En su fabricación se ha usado vibra de vidrio en vez de platico ABS, debido a que esta es notablemente más ligera y gracias a ello el motor producirá menores vibraciones reduciendo así la sonoridad del conjunto. Las aspas han sido rediseñadas para ofrecer un ventilador de grandes dimensiones, con un gran rendimiento y bajos niveles de sonoridad. También se ha presentado un nuevo prototipo de ventilador de 120mm ultra-fino, siendo este de 15mm de grosor a diferencia de los regulares 25mm. El marco de este está recubierto por goma para amortiguar las vibraciones, aunque no sabemos su velocidad y datos este apunta a ser uno de los ventiladores más silenciosos de la marca, más aún si nos fijamos en el nuevo diseño de las aspas.

217a

Para acabar con los nuevos ventiladores, la marca ha presentado su nueva gama de ventiladores transparentes de tamaño reducido. Estos cuentan con control de velocidades PWM, conexiones de 5V y 12V, tienen un grosor de 15mm, aunque incluyen un adaptador a 20mm de grosor, sus aspas están pensadas para reducir la sonoridad en equipos de tamaño notablemente reducido. Estos estarán disponibles en 50mm, 60mm, 70mm y 80mm de diámetro.

221a (1)

Por último, Noctua ha mostrado su nuevo disipador con soporte para las plataformas XEON y Opteron, este está enfocado a sockets anormalmente grandes, como puede ser el LGA3647 y AMD SP3, dando futuro soporte para el nuevo socket SP3 de 32 núcleos. Tendrá dos versiones, una con soporte para los propios ventiladores de la marca de 92mm y 120mm. El disipador está en contacto con la CPU mediante una plata de aluminio y cuanta con 8 tubos de cobre niquelado para disipar este.

220a (1)

Por último, hemos visto los adaptadores para disipadores en el nuevo socket de AMD, AM4. Esto hará que todos los disipadores de Noctua actuales sean compatibles con el nuevo socket a excepción de la serie D0 y la serie NH-L9i. Incluso los disipadores de hace 10 años de esta misma marca serán capaces de funcionar con los nuevos procesadores de AMD. Estos serán enviados de forma gratuita si el usuario presenta una prueba de compra del disipador.

COMPUTEX 2016: Noctua se renueva y presenta nuevos productos