AMD confirma el desarrollo de Vega 10

Aún no han salido al mercado las tarjetas que equipan el chip Polaris 10 y AMD ya ha dejado entrever el nuevo chip Vega 10, superior a este. Pese a no tener muchos datos de este ni saber su fecha de salida, por parte de la compañía sabemos que ya está en desarrollo, aunque no sabemos cuándo terminará este y cuando las tendremos disponibles en las tiendas.

La confirmación de estos rumores y el primer acercamiento a Vega 10 ha llegado por parte de Raja Koduri, vicepresidente y encargado de arquitecturas de Radeon, y ha dicho que han cumplido una de las metas en el desarrollo de este nuevo chip, del cual no tendremos datos concretos en mucho tiempo, según afirma Koduri. No sabemos cuál es esta meta, pero si sabemos que se ha reunido con un equipo de diseño de GPUs en Shanghai, y al parecer, han conseguido lo propuesto por parte de AMD y Vega sigue en adelante, esperamos tener más datos de esta arquitectura pronto.

AMD-Radeon-Polaris-Vega-Navi-GPU-Roadmap-2016-2019

Por lo poco que sabemos, Vega implementará memoria HMB2, la cual por el momento tan solo ha sido vista en el chip GP100, el cual tampoco está disponible en el mercado. Lo más incierto de esta nueva arquitectura es su salida y la generación de gráficas en la cual se implementará, aunque hay especulaciones de que la veremos antes de 2017. En este caso, este nuevo chip sería usado en la actual generación de RX 400, ya que no sabemos nada de la alta gama de esta, pero no se descarta que estas usan memoria GDDR5 o incluso GDDR5X, al igual que GTX 1080, la cual se supuso que usaría esta tecnología HBM2 y finalmente no será así. De ser implementada en la futura generación de tarjetas RX 500 seguramente tendremos que esperar al año siguiente. Por otra parte, hay rumores de la creación de un chip con 4096 “stream processors”, el cual debería competir contra el chp GP104 o el futuro GP102 que podrían implementar la nueva Titan o una supuesta GTX 1080 Ti.

AMD confirma el desarrollo de Vega 10