NVIDIA GTX 1080 y GTX 1070 está siendo un éxito en ventas

No hay duda de que NVIDIA está apostando por esa nueva generación de tarjetas gráficas con esta arquitectura Pascal, y el mercado se ha hecho eco de ello. Ya hace semanas que podemos adquirir tanto la GTX 1070 como la GTX 1080, pese a que hay disponibles muy pocas unidades. Esta podría ser la gráfica de tope gama más vendida por NVIDIA, y sin duda, muy por delante de GTX 980 y GTX 980 Ti.

2016_NVIDIA_Pascal_FINAL_published-page-002

El mercado de jugadores en PC ha aumentado considerablemente en los últimos años, y es algo muy a tener en cuenta por parte de las marcas, las cuales han adaptado sus productos a los jugadores ofreciendo así algo más llamativo para ellos, desde cualquier pieza de hardware con luces RGB, hasta productos “gaming” con diseños llamativos y estridentes que ahace unos años no nos hubiésemos planteado. NVIDIA es una de las empresas que más ha intentado explotar esta tendencia, y a la vez que crece la cantidad de jugadores, aumenta la cantidad de los asiduos a la marca. Es por ello que esta generación GTX 10 se ha vuelto tan popular, siendo su eslogan: “10 Gaming Perfected”.

Pero hay más que simples jugadores, muchos de estos se han convertido en entusiastas de hardware y gastan cantidades considerables de dinero en las tecnologías más innovadoras, y como es el caso, en esta nueva generación de tarjetas gráficas. Pero al parecer el fabricante no ha tenido en cuenta la demanda de estas nuevas tarjetas, y actualmente la mayoría de las tiendas se encuentran en disponibilidad baja de estas nuevas tarjetas Pascal, y en el momento que están disponibles, estas desaparecen rápidamente. Por estas razones, y al tener una demanda tan elevada, en algunos casos las tiendas han aumentado considerablemente el precio de estos productos.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080-Amazon

Esta actitud, por parte de compradores y vendedores, es más que razonable. Debido a que estamos ante tarjetas más potente que una Titan X y con un precio inferior, estando disponible la GTX 1070 por 450€ y la GTX 1080 a partir de 750€. Los resultados de esta última son sorprendentes, y se ha posicionado un 25% más potente que Titan X, he incluso modelos personalizados están más por encima de esta última. Así que esperemos que las tiendas vuelvan a tener estas tarjetas gráficas disponibles de nuevo y se estabilicen un poco en el mercado.

NVIDIA GTX 1080 y GTX 1070 está siendo un éxito en ventas