Asrock lanza las dos primeras placas base de la serie Hyper OC

Dado el estado de las placas base Hyper-OC, y la fuerte oposición desde Intel, parecía durante mucho tiempo que estas placas nunca saldrían al mercado. Ahora Asrock ha lanzado nuevos modelos de la serie Hyper-OC, aunque parece que será por un corto periodo de tiempo.

ASRock-H170-OC-PCIE_w_600

Si no se ha seguido la serie de placas base Hyper OC se podría pensar que tan solo es una más entre los miles de modelos de placas base que han existido, pero no, parece ser que las placas de la serie Hyper OC de Asrock tienen de verdad características concretas y especiales para el overclock. La serie Hyper OC no está compuesta por chips de la serie Z170 que son lo de la serie de overclock. Sin embargo, equipando “generadores de clocks” de terceras partes, Asrock ha podido dar características de overclock BCLK que tan solo las placas Z170 tienen.

Gracias a esos “generadores de clocks” estas placas son capaces de hacer overclock a procesadores Skylake de la serie no-K de Intel. Con la excepción de algunas placas Z170, esto es algo que solo la serie de palcas Hyper OC puede conseguir. Las placas Z170 que pueden hacer OC vía BCLK a procesadores no-K lo logran mediante revisiones de la BIOS desactualizadas, Lo que deja a las placas Hyper OC como la mejor opción para la gente que quiera hacer OC a procesadores Intel no-K.

image002_w_600

Aunque las nuevas placas están ya disponibles, estas pueden ser eliminadas del mercado en un futuro mercado. Intel ha estado tratando de detener que Asrock ponga las placas con esta característica en venta desde hace ya unos meses. Dado el momento Asrock llamo a su línea de placas no Z170 BCLK OC “Sky OC” pero fue forzada a cancelar la serie del producto, más tarde reintrodujo la serie “Sky OC” como la serie Hyper OC, serie que Intel intervino antes y que intentará intervenir de nuevo.

Asrock lanza las dos primeras placas base de la serie Hyper OC