Computex 2016: MSI presenta sus GTX 1070 personalizadas

La marca del dragón está mostrando una considerable cantidad de GPUs y placas durante la Computex que está teniendo parte en Taipei. Esta vez, se trata de los disipadores para la nueva GTX 1070, pese a que la versión básica de ésta no está disponible aún para su compra.

Sin título-1

A diferencia de otras marcas, MSI ha mostrado datos concretos de sus disipadores y PCBs, de sus 4 tarjetas presentadas. Empezando por la Gaming X, con un diseño muy parecido al disipador Twin Frozr VI de su hermana mayor, la GTX 1080 Gaming X y al igual que esta cuenta con la tecnología Zero Frozr, la cual hace que los ventiladores no giren hasta alcanzar los 60 grados en la GPU, aunque esto puede ser controlado con el propio software de la marca, al igual que sus leds equipados en el lateral y parte inferior de ésta. Incluye un blackplate, lo cual es de agradecer en una serie media-alta dentro de las GTX como es el caso, y se alimenta por un conector de 6 pines y otro de 8 pines. Su frecuencia de serie es de 1502 MHz en su modo silencioso, y su frecuencia máxima de 1797 MHz en su modo “OC”, estos son controlados mediante su software y la frecuencia de memoria varía entre los 8008 MHz y los 8108 MHz entre sus 3 diferentes modos. Su blackplate es muy parecido al de la serie GTX 900, mientras que su disipador tiene pequeñas variables estéticas manteniendo el icónico dragón en los ventiladores y su llamativo color rojo. Como curiosidad, no se ha presentado un modelo Gaming Z para esta GTX 1070, como el que mostraron para la GTX 1080 y mejoraba las frecuencias de la Gaming X además de incluir otro acabado en el blackplate.

Sin título-2

Por otro lado, tenemos el modelo creado en colaboración con Corsair, MSI GTX 1070 Sea Hawk, siendo estas una de las pocas gráficas “hibridas” del mercado y contando con un ventilador en forma de turbina sobre la VRAM y un kit de refrigeración líquida para disipar el bloque de ésta. El radiador de este kit es de 120mm y ha sido desarrollado por Corsair, por lo tanto, podemos esperar acabados premium como su mallado de los tubos, al igual que vemos en su kit de refrigeración H110i GT. Este modelo está preparado para soportar altas temperaturas incluso en SLIs o sistemas con ventilación limitada.

Sin título-3

Por último, tenemos los modelos Aero y Aero OC, siendo estos iguales a los presentados en la serie GTX 1080, un disipador de turbina enfocado a ser más barato que la Founder’s Editon, pero esta vez con dos variables. Una de ellas dotada de las mismas frecuencias que la FE, y la otra con una frecuencia base de 1531 MHz hasta 1721 MHz, y junto a ese supuesto precio reducido, la hacen una opción muy llamativa.

MSI Global

Como podemos apreciar, MSI ha repetido los modelos de las gráficas superiores de NVIDIA, descartando 2 de sus modelos, el Gaming Z, variación de la Gaming X y el disipador alternativo, Armor. Estamos a la espera de los disipadores personalizados de otras marcas y el precio de estos, pero MSI tiene una amplia variedad de usuarios cubierta con los disipadores vistos hasta el momento.

Computex 2016: MSI presenta sus GTX 1070 personalizadas