Computex 2016: Thermaltake se une a la moda RGB

En esta Computex, uno de los productos estrellas ha sido la iluminación LED RGB, y Thermaltake no ha querido dejar pasar la oportunidad de unirse a la moda, y ha mostrado una serie de productos nuevos, el primero de ellos es un prototipo de una caja torre, que realmente te llama la atención.

El prototipo se llama “The Tower”, la torre, si lo traducimos del inglés, y ha sido fruto del patrocinio de Thermaltake con el modder Mathieu Heredia. La caja usa paneles acrílicos, lo que te permite ver el interior desde tres lados.  El diseño de la placa base es diferente, del tradicional,  cambiando la posición a la que nos tiene acostumbrado, esto significa que bastantes puertos, que normalmente están situados en la parte inferior o trasera, ahora están localizados en la parte superior.

Para las opciones de almacenamiento, la caja incluye dos celdas modulares para  dispositivos, sin embargo no sabemos cuántos dispositivos caben en cada celda. El panel trasero también incluye 2 bandejas en la que encajan dispositivos de 3.5″ y 2.5″, también tenemos dos bandejas más para dispositivos de 3.5″ y 2.5″, y dos bandejas más para dispositivos de solo 2.5″. La caja soporta hasta tres GPU (con una longitud máxima de 400 mm) que tomarían dos bloques de expansión cada uno. También encajan fuentes de alimentación de hasta 220 mm de longitud. Para la refrigeración, en la caja cabe disipadores de hasta 260 mm de altura, también tiene cuatro huecos para ventiladores, en los que se pueden colocar ventiladores de 120 mm o 140 mm. Si prefieres una buena refrigeración líquida, el panel lateral puede alojar radiadores de 120 mm o 140 mm.

Thermaltake-Riing-12-LED-RGB-fan

Ahora le toca el turno a sus nuevos ventiladores con, lo adivinasteis, iluminación RGB, estos son los Riing LED RGB  Radiator Fan TT Premium Edition (sí, todo esto es su nombre). Con su iluminación LED, busca darle un toque de luz y color a nuestro ordenador, los ventiladores de 120 mm permiten elegir entre una gama de 256 colores. Viene con un HUB digital que permite conectar hasta 48 ventiladores  Riing RGB.

El ventilador trae las típicas almohadillas anti vibración y lo que Thermaltake llama “Wind Blocker Frame”, lo cual reduce las vibraciones, y en general, el ruido del ventilador. Tiene once aspas e incluye una función para modular la velocidad y el rendimiento controlado por la placa base, para el mejor rendimiento en varios escenarios.

Thermalake-Toughpower-DPS-G-RGB-Titanium-1500W

Y para que nuestro ordenador quede aun más iluminado que en las vegas, Thermaltake amplia la serie ToughPower DPS G RGB. Esta nueva serie incluye 6 fuentes de alimentación, tres con clasificación platino, y otras tres con clasificación oro, que se lanzarán en las próximas semanas. Y que aparte de la iluminación RGB, también incluye un sistema inteligente de la gestión de la energía, y una aplicación móvil que te permite detectar problemas en el reparto y envió de energía. Thermaltake ya lanzó esta línea de fuentes RGB, con solo un modelo de 1250w, se ve que con éxito, así que ahora Thermaltake saca seis fuentes más, las reconocidas con eficiencia platino son de 850w, 1000w y 1500w y las reconocidas con eficiencia oro son de 650w, 750w y 850w.

Estas fuentes disponen de un ventilador de 140 mm RGB, con control digital del ventilador. El software propio de Thermaltake permite monitorear y ajustar las velocidades y niveles de ruido del ventilador. Tenemos tres modalidades diferentes: Silenciosos, que se centra en mantener los niveles de ruido bajo mínimo, Rendimiento,  no necesita mucha explicación, y Smart Zero Fan Mode, que deja el ventilador lo más apagado posible. El color del ventilador también puede ser ajustado entre más de 256 colores, y los colores se mantendrán, aunque la fuente esté apagada.

Thermaltake-Toughpower-DPS-G-RGB-Gold-850W

Thermaltake además, afirma que las fuentes ToughPower DPS G RGB están construidas enteras con transistores japoneses en su totalidad, y que su producto tiene una garantía de diez años. Las unidades platino tienen una eficiencia del 94 por ciento, y las oro del 90 por ciento.

La diferencia fundamental entre la serie platino y oro, (aparte de sus niveles de eficiencia) son los microcontroladores que cada serie usa. La serie platino lleva unos MCU de 32-bit de STMicroelectronica, la serie oro presenta los MCU Microchips Technology, no conocemos muy bien la diferencia, pero entendemos que la habrá debido a la diferencia de coste.

Thermaltake no ha dado precio, pero entendemos que se mantendrán cerca del coste de la primera fuente de la serie, Toughpower DPS G RGB, que se lanzo en enero por 379$, la compañía dijo que estas fuentes estarían en el segundo cuatrimestre, así que las veremos pronto en las tiendas.

Computex 2016: Thermaltake se une a la moda RGB