Corsair presenta su serie XTi de SSDs, altas velocidades y hasta 2TB de almacenamiento

Parece que todos los fabricantes de SSDs están presentado sus nuevos modelos, Corsair no es el único fabricante que ha anunciado discos duros de estado sólido de alta capacidad. En este caso la marca pretende actualizar sus SSDs de alta gama, ofreciendo así dispositivos más nuevos, veloces, y de mayor capacidad.

La serie Neutron XTi de Corsair contará entre sus filas con un SSD de 2 TB, capacidad más que suficiente para muchos usuarios, y, aunque la marca no se ha pronunciado, su precio no parece ser que sea el más permisible con carteras limitadas. Evidentemente, tendremos modelos de menor capacidad, y un precio más asequible. La versión de 240 GB tendrá un precio recomendado de 90$, el cual es más que razonable para un SSD de estas prestaciones. Por otra parte, el modelo de 960 GB costará 330$, al igual que el anterior, es un precio competente con el resto de marcas y que no dispersa demasiado con los actuales Corsair Neutron XT, de los cuales hicimos una review en nuestro canal de Youtube. No sabemos la fecha en la cual la versión de 2 TB saldrá al mercado, sin embargo, el resto de modelos deberían de estar ya en camino a los distribuidores y estar a la venta en pocos días, dependiendo de zonas.

ssds_jun2012

Este no deja de ser un SSD SATA, por lo tanto, no podemos esperar velocidades de un SSD M.2, pese a ello los números presentados por la compañía son más que aceptables. Todos los SSDs de esta nueva serie están equipados con el controlador Phison de cuatro núcleos. Corsair asegura que estos contarán con un “caché expendido”, pero no ha dado datos sobre esto. Respecto a sus velocidades de escritura y lectura, estos ofrecen una velocidad de 560 MB/s de lectura y 540MB/s de escritura. Según Corsair estos pueden realizar lecturas aleatorias de 100k IOPS (Operaciones de entrada/salidas por segundo), y 90k en el caso de la escritura. Por último, Corsair ofrece todas las garantías ya vistas en sus anteriores SSDs, compatibilidad con Corsair Toolbox, SamrtECC y SmartRefresh, siendo esta una seria a tener en cuenta en un futuro, especialmente si buscamos SSDs de alta capacidad.

Corsair presenta su serie XTi de SSDs, altas velocidades y hasta 2TB de almacenamiento