La nueva AMD RX 480 demuestra su poderío en el benchmark de 3DMark

Han pasado ya unas semanas desde que AMD presentó su nueva tarjeta gráfica, la nueva RX 480, basada en la nueva arquitectura Polaris 10, y nuestra sorpresa fue su increíble precio, 199$ para la versión de 4 gbs,  y a la espera de los análisis de las nuevas gráficas, tenemos unos benchmarkings realizados mediante el software 3DMark de la RX 480, el cual compara la nueva AMD con el resto de GPUs actuales. Podemos confirmar en base a estos benchmarks que la tarjeta, a un precio de 199$ es capaz de mover la VR HMD, es decir, usando los cascos Oculus Rift o el HTC Vive.

AMD-RX-480-3D-Mark-11-Performance-Benchmarks

El benchmarking en sí, puede encontrarse en la base de datos de 3DMark, y una lista de dispositivos VGA irreconocibles, pero sabemos que realmente es una RX 480 debido aquellas velocidades de reloj y de la memoria son los mismos que la demo de Polaris, y además que el dispositivo se nombra como “67DF:C7”. La tarjeta obtiene una puntuación de 14461 puntos, es decir, un poco más del mínimo recomendado para las especificaciones de la VR, y sobre  un poco más de la mitad para un ordenador compatible con el 4K. El modelo usado para este benchmarking ha sido el de 8gbs, es decir, el modelo que cuesta unos 229$, pero aun así, el rendimiento es similar para ambos modelos, independientemente de la memoria.

El rendimiento que vemos es espectacular, sin palabras para una gráfica que repito, tiene un precio de venta al público de 199$, aunque al ser el modelo de referencia, es posible que las tarjetas custom tengan un precio mayor. Para hacernos una idea, estamos teniendo una significativamente superior a la R9 390, y un 40 por ciento más barata. La estrategia de marketing de AMD se basa en reforzar la idea de la posibilidad de un CrossFire de dos tarjetas RX 480, por lo que por 400 dólares tendríamos una potencia superior a la Nvidia GeForce GTX 1080, como vimos hace poco en esta casa.

AMD-Radeon-RX-480-vs-GTX-1080-1

Y además, como la nomenclatura indica, no es la tarjeta estrella de AMD, por lo que aún queda esperar las siguientes GPUs de AMD, por lo que parece ser que esta vez AMD quiere apostarlo todo y volver al puesto privilegiado en el que podía competir de tú a tú contra Nvidia, y poder crear un mercado competente, donde ambas compañías puedan ofrecer artículos de calidad y a un buen precio.

La nueva AMD RX 480 demuestra su poderío en el benchmark de 3DMark