Con la nueva generación de Intel en la vuelta de la esquina, estamos viendo muchas nuevas placas bases mini-ITX que se acomodan a los nuevos estándares. Para la entrada en este nuevo mercado, Gigabyte se ha asociado con Silverstone para crear un nuevo barebone, podemos ver que es un mini-PC, y que es de hecho, una caja muy pequeña . La compañía mostró también una placa base con el nuevo Apollo Lake.
La placa base, como cualquier otra placa mini STX actual, usara el chipset H110 y soportará memoria DDR4 a dos canales. Gigabyte solo ha incluido la opción de una conexión por cable dentro de la placa , pero hay un conector mPCI-E, que puede se puede utilizar para instalar un módulo Wi-Fi. Para opciones de almacenamiento tenemos un bloque para M.2 Ket M y dos puertos Sata3, aunque trae la opción de instalar una conexión Wi-Fi.
La caja aun sigue bajo desarrollo, así que no es seguro como de acabado esta el proyecto, pero hay fotos de cómo está el chasis en este momento del desarrollo por parte de Silverstone. Gigabyte no ha sido capaz de dar ninguna especificación de la caja, pero suponemos que no se alejarán mucho de los estándares para mini-PCs destinados a ser un centro multimedia, sin buscar el mercado gaming.
Gigabyte también está trabajando en otra placa base GA-SBS, no veremos este componente hasta después de varios meses, de hecho usa el nuevo Apollo Lake Atom, del que se conoce poco. La clave de este dispositivo es que dispone de una antena de móvil, lo que puede ser muy útil en aquellos lugares donde una conexión 4G es mucho más cómodo que una conexión cableada normal, lo que cabría pensar en un dispositivo pensando en ofrecer poder disponer de un dispositivo de ocio