NVIDIA no dará soporte para triple y cuádruple SLI en GTX 1070 y GTX 1080

Con la reciente salida de la nueva generación de NVIDIA, Pascal, el fabricante de tarjetas gráficas ha decidido que no se dará soporte oficial para más de 2 gráficas en SLI en la mayoría de juegos, mientras que se mantendrá en programas de benchmarks y otros seleccionados.

En la presentación de la GTX 1080 se vio el “SLI-bridge” rígido oficial de NVIDIA, pero este eres para tan solo 2 GPUs, y muchos de los asistentes se plantearon si esta era una renuncia por parte de la empresa a el SLI de más de 2 gráficas. Sin embargo, más tarde se dijo que sería posible tener configuraciones de triple y cuádruple SLI, aunque este vendría bloqueado de fábrica y el usuario tendría que pedir la “clave para entusiastas”. Sin embargo, esto ha sido retirado, y el soporte para multi-graficas viene de serie, pero, solo será utilizable en ciertas aplicaciones seleccionadas por la compañía.

luxmarkGTX1080x4

Entonces, ¿es este el final del triple y cuádruple SLI? No, todo dependerá del uso de estos en juegos que implementen DirectX 12. Por ahora uno de los títulos punteros en tests, Ashes of the Singularity, ha mostrado buenos resultados en un SLI de GTX 1080, ya que esteaccede a las diferentes tarjetas de forma independiente, tecnología conocida como el “modo MDA”, al trabajar este sin la necesidad de ningún driver ni programa externo al juego, podríamos ver un soporte en un futuro para más de 2 gráficas en SLI, sin embargo, por el momento el programa tan solo soporta 2 GPUs. También podríamos testear estas en programas basados en OpenCL, como puede ser por ejemplo LuxMark, que, al igual que Ashes of the Singularity, accede de forma independiente a las tarjetas gráficas. Los resultados son sorprendentes, pero, por ahora NVIDIA limita el triple y cuádruple SLI a los benchmarks y otros tests sintéticos.

NVIDIA no dará soporte para triple y cuádruple SLI en GTX 1070 y GTX 1080