Hace poco vimos la potencia de la nueva GPU de AMD en el Benchmark 3DMARK 11 Performance 1.0, dando este un resultado más que razonable según lo previamente visto de ésta nueva tarjeta gráfica. Esta vez tenemos datos del rendimiento de RX 480 y RX 470 en 3DMark Fire Strike, un test que requiere de una mayor carga gráfica que el anterior.
Al parecer estamos ante una GPU de referencia, pero esta podría pertenecer a un sistema pre-ensamblado, con lo cual podría tener un cambio en su frecuencia de funcionamiento realizado por el fabricante. Las fuentes afirman que estos son resultados 100%, a diferencia de otras filtraciones que se han visto en páginas asiáticas y no parecen tener ninguna validez. Como podemos ver, la nueva tarjeta de AMD, RX 480, se sitúa en puntuación en este test sintético entre la R9 390X, tarjeta de tope gama de la anterior generación de AMD, y la GTX 980, gráfica de alta gama de NVIDIA. No olvidemos que esta tarjeta tendrá dos versiones, una con 4 GB de memoria RAM GDDR5 y otra con 8 GB, el cual parece ser el modelo que vemos en los benchmarks. Estas costarán 200$ y 230$ respectivamente, y estarán disponibles a partir del 29 de este mismo mes de junio.
Por otra parte, hemos visto por primera vez a la hermana menor de esta nueva GPU con el chip Polaris, RX 470. Esta fue presentada ayer durante la importante feria de videojuegos, E3, pero no la pudimos ver en funcionamiento. Pero por suerte, ya se han filtrado los primeros benchmarks de esta. En este caso de trata de 3DMark 11 Performance, y se ha registrado una puntuación máxima de 16164 puntos, mientras que la máxima obtenida por una RX 480 es de 18060 puntos. Como curiosidad, ambas tarjetas parece que tienen 8 GB de VRAM, pero, a diferencia de la RX 480, aún no sabemos precio para esta futura RX 470, aunque su salida está planeada también para el 29 de junio de este mismo año.