ASUS ROG G752VS será el primer portátil con una GTX 1070

La nueva arquitectura de NVIDIA, Pascal, lleva ya meses entre nosotros y por fin vamos a poder adquirir un portátil con una de sus tarjetas, GTX 1070. En este caso, Asus ha sido el pionero en integrar esta nueva tarjeta a su portátil ASUS ROG G752VS, portátil de la familia ROG de la marca, enfocada a videojuegos. Pero eso no es todo, también nos ofrecerá un procesador de arquitectura Skylake y muchas más características innovadoras.

DSC07127-635x423

Evidentemente, no se trata de un portátil de gama baja, y eso lo notaremos considerablemente en el precio el cual no conocemos aún de manera oficial, pero se rumorea que éste superará los 2200$, algo al alcance de pocos. Como ya hemos visto en la anterior generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, es posible usar tarjetas de sobremesa en portátiles, pero esto incrementa significativamente su precio, ya que el fabricante debe de diseñas y construir una PCB especial para un solo modelo, puesto que debe cumplir unos requisitos que no serían posible cumplirlos con la misma distribución que se usa para versiones portátiles de estas mismas tarjetas. Uno de los retos del fabricante, es el consumo y temperaturas que estas producen, a la vez que su tamaño, así que es bastante razonable su coste, debido a su proceso de fabricación y desarrollo mucho más costoso que en otros equipos.

ASUS-ROG-G752VS-2-635x423

El resto del equipo no se queda atrás, ya que contará con un i7-6700HQ, procesador de cuatro núcleos con 6 MB de memoria caché y que funcionará a un máximo de 3,5 GHz. Pero eso no es todo, podremos equipar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz. En cuanto a almacenamiento, tenemos la posibilidad de disfrutar de un SSD de 256 GB o 512 GB, M.2 PCIe con la nueva tecnología NVMe, además de un disco duro convencional de hasta 1 TB con una frecuencia de 7200 RPM. Como novedad puntera, su pantalla cuenta con la tecnología de NVIDIA, G-Sync en sus dos variantes, la primera de estas a una resolución 1080p y la otra opción una pantalla de 4K, ambas de 17,3 pulgadas. Uno de los inconvenientes para algunos usuarios puede ser su peso, siendo este cercano a los 10 Kg, o incluso su acabado en gris oscuro y sus líneas tan características de la familia ROG, que puede que no esté al agrado de todo el mundo.

ASUS-ROG-G752VS-NVIDIA-GTX-1070-635x490

ASUS ROG G752VS será el primer portátil con una GTX 1070