NVIDIA confirma precios y especificaciones de GTX 1060

Llevamos ya días hablando de rumores de esta nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, GTX 1060. Y, como dijo la empresa, hoy, 7 de julio sabríamos más sobre ésta. Es la tercera GPU con arquitectura Pascal que sale al mercado, pero puede que no la última. Así que ya sabemos todas sus características, precio, y fecha de salida, algunos de estos datos ya se vieron en rumores y han sido confirmados, otros eran equivocados.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-6-1

En primer lugar, y la preocupación de muchos usuarios, hablaremos de su precio. Está tiene un precio recomendado por NVIDIA de 249$, pero al igual que en GTX 1070 y GTX 1080, tendremos una “Founder’s Edition”, la cual tendrá un precio recomendado de 299$. Esta versión será más limitada que la usada en sus superiores, siendo también un disipador de turbina, como las antiguas versiones de referencia, pero contará con acabados más simples, posiblemente para abaratar costes ya que es una tarjeta enfocada al usuario medio, con un presupuesto más reducido. Las razones que NVIDIA da para su precio son las mismas que las ya dadas en el resto de las gráficas de la familia Pascal, distribución continua mientras ésta esté en su periodo de vida y los mejores componentes de la marca.

NVIDIA-GeForce-GTX-1060-4-1

El rumor que ha sido desmentido es su fecha de lanzamiento, la cual estaba planeada para el 14 de julio, y finalmente ésta saldrá el 19 de julio, fecha también cercana. Respecto a sus características, son las ya filtradas previamente. Consumirá 120W a través de un solo conector de alimentación de 6 pines y ofrece una potencia de 4,4 TFLPOS, teóricamente inferior a RX 480, gráfica con la que compite en precio y prestaciones y que NVIDIA aseguraba superar con esta nueva GTX 1060. La duda que aún no ha sido despejada es la segunda versión del chip GP106, en la cual se especulaba que podría ser una versión de 3 GB de VRAM, a diferencia de los confirmados 6 GB de esta GTX 1060. Así que puede que veamos otra tarjeta con este chip GP106, pudiendo ser esta una GTX 1060 Ti, GTX 1050 u otra versión e esta misma GPU.

NVIDIA confirma precios y especificaciones de GTX 1060