Gigabyte, MSI y Inno3D presentan sus GTX 1060

Hoy mismo se ha presentado de forma oficial la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA, GTX 1060, y se han especificado todas sus características, precio, y fecha de salida, siendo esta el próximo 19 de julio. Debido a ello, diferentes ensambladores han presentado sus modelos personalizados de esta futura GTX 1060.

La nueva GPU de NVIDIA equipa el chip GP106 de la familia Pascal que ya se encuentra en el mercado, pero este es el más barato y limita visto hasta la fecha. La tarjeta cuenta con 6 GB de memoria VRAM GDDR5 y ofrece una potencia de 4,4 TFLOPS y la versión de referencia consumirá 120w y tan solo usa un conector de 6 pines. Sin embargo, las versiones personalizadas de las diferentes marcas podrán tener sistemas de alimentación y consumo diferentes a ésta, al igual que su precio recomendado, que según NVIDIA será de 249$, variando entre modelos de las diferentes marcas según sus prestaciones.

GIGABYTE-GeForce-GTX-1060-G1-GAMING

Una de las primeras en ser presentadas ha sido la tarjeta de Gigabyte, denominada “Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming”. Como vemos, sigue la nomenclatura y diseños ya vistos, incluso usará iluminación RGB en el lateral que podremos personalizar. El disipador es el Windforce 2X ya visto en anteriores generaciones, pero esta vez con acabados negros y naranjas en la cubierta y ventiladores de 90 mm. No conocemos aún las frecuencias y fases de alimentación que esta tendrá, pero parece ser un prometedor modelo.

03-MSI-GTX-1060-Gaming-X-Front

Pese a que algunas marcas tan solo han mostrado imágenes recortadas de sus gráficas, MSI ha mostrada una imagen de su tarjeta, MSI GeForce GTX 1060 Gaming X, aunque lo único que sabemos es que esta contará con un conector de 8 pines y el disipador será el ya conocido “Twin Frozr” de la marca de acabados rojos y negros. Y según filtraciones, esta y otras gráficas personalizadas deberían de alcanzar fácilmente los 1,9 GHz de frecuencia en el procesador, pero tendremos que esperar a ver pruebas de ello.

Inno3D-GTX-1060-GAMING-OC-2

La última de las vistas hoy es Inno3D iChill GTX 1060 OC X2 y X3, auqnue de esta última no tenemos imágenes. Sus frecuencias son de 1784 Mhz en “modo OC” en el procesador y 8,2 GHz en la memoria. Esta es una diferencia mínima en comparación con la “Founder’s Edition”, pero debemos recordar que ésta última es más cara, así que, si no deseamos un disipador de turbina, puede ser una gran opción, además, este modelo personalizado cuenta con un conector de 8 pines, mientras que la versión de NVIDIA cuenta con uno de 6 pines.

Gigabyte, MSI y Inno3D presentan sus GTX 1060