NVIDIA recompensará a los compradores de GTX 970 por su fallo de VRAM

Poco después del lanzamiento de GTX 970 salió a la luz su error en la memoria VRAM, ya que esta realmente contaba con 3,5 GB útiles, y no con 4 GB como afirmaba el fabricante. Ahora, NVIDIA ha decidido que va a compensar a sus compradores con 30 dólares, y por el momento, tan solo se efectuará en Estados Unidos.

La verdad es que esta solución llega un poco tarde, y muchos de los compradores de GTX 970 ya se habrán desecho de ella para adquirir una gráfica de la nueva arquitectura Pascal de NVIDIA. Por otro lado, muchos de los compradores de la tarjeta la devolvieron cuando esto salió a la luz sin dudarlo, ya que muchas tiendas aceptaron su devolución. En ambos casos, evidentemente no recibirán ninguna compensación, pero muchos de los compradores estarán más satisfechos con todo su dinero en su bolsillo en vez de una GTX 970 y 30$ casi dos años después de su compra.

2015-01-24-image-1

Sin embargo, muchos usuarios aceptaron este error y siguieron en posesión de una GTX 970, incluso algunos la compraron más tarde siendo conocedores de ello. La verdad, pese a poseer 3,5 GB en vez de 4 GB, GTX 970 se posicionó como una de las tarjetas más rentables durante meses, dejando de un lado su problema con la VRAM. Y como algunos recordaran, realmente tenía 4 GB de memoria, pero tan solo 3,5 GB de esta era memoria GDDR5 de alto rendimiento, mientras que los 512 MB restantes eran módulos limitados.

Así que todos los usuarios serán compensados por ello, aunque de momento tan solo sabemos que esto se efectuará en estados unidos, pero no se descarta que más tarde se realice en Europa. Según NVIDIA no habrá un número limitado de reembolsos, así que podemos esperar que tarde o temprano llegue a España. Lo que aún no sabemos es como se realizarán estos, aunque seguramente necesitemos algún justificante de pago y el número de serie de nuestra tarjeta, estamos a la espera de recibir datos por parte del fabricante.

NVIDIA recompensará a los compradores de GTX 970 por su fallo de VRAM