Primeros test sintéticos de NVIDIA Titan X Pascal

Hace una semana vimos los primeros datos e imágenes de esta nueva Titan X de arquitectura Pascal, la cual, según los rumores, llegará al mercado el próximo 2 de agosto. Esta vez tenemos algunos benchmarks sintéticos, los cuales mostrarán el verdadero potencial de la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA en un entorno profesional, al cual va enfocada.

NVIDIA-GeForce-GTX-TITAN-X-Pascal-6

Los datos han sido filtrados por un usuario vía Facebook, y sabemos muy poco de ellos ya que se trata de una comparación entre esta futura Titan X y la pasada Titan X de arquitectura Maxwell. Se ve como esta es más potente en alta computación, siendo este el campo al cual van enfocado ambas. Recordar que se trata de test sintéticos, así que el rendimiento en otros programas como juegos puede llegar a variar notablemente.

El hecho de que ya se estén viendo los primeros test de esta nueva Titan X quiere decir que ya hay modelos de prueba rondando por el mundo, así que puede que analista y prensa especializada ya tenga los suyos o estén de camino para el lanzamiento el próximo martes 2 de agosto. También me ha llamado la atención el equipo en el que ha sido probada, teniendo este un procesador i5, la verdad, esperaba que se probara con un i7 de nueva generación, pero, si estos test tan solo muestran la carga gráfica que es capaz de soportar la GPU, no veo problema alguno en el equipo usado para este.

cudnn4vs51b

Por el momento sabemos que la nueva Titan X costará 1200$ y equipa el chip GP102 de arquitectura Pascal. Además, cuenta con 12 GB de memoria VRAM GDDR5X, y funciona a una frecuencia base de 1417 MHz y hasta 1520 MHZ. En teoría, esta será más potente que GTX 1080, ya que tiene una potencia de 11 TFLOPS, aunque también un consumo más elevado, siendo este de 250 W, y al igual que en anteriores generaciones de la familia Titan, por el momento solo veremos la versión de referencia.

Primeros test sintéticos de NVIDIA Titan X Pascal