Desde hace unas semanas GTX 1060 está disponible, la gráfica más asequible de arquitectura Pascal de NVIDIA. Hoy el fabricante ha presentado el modelo reducido de esta, siendo de 3 GB a diferencia de los 6 GB de la anterior, pero ese no es único cambio. Además del precio, siendo esta vez de 199$, la versión de GTX 1060 presenta otras limitaciones.
Como era de esperar, ambas GTX 1060 comparten el mismo chip, en este caso GP106, pero como curiosidad, no solo cambia la cantidad de memoria VRAM que esta poseen. Lo más llamativo es que esta versión tendrá 1152 “CUDA cores”, a diferencia de los 12080 de la versión anterior. Pero esto no es negativo, ya que reduce notablemente el coste de esta, y pese a ser una tarjeta más limitada, esa diferencia de precio puede hacer que más de un usuario la prefiera antes que su hermana mayor.
A diferencia de la versión de 6 GB de GTX 1060, esta no tendrá la ya conocida como “Founder’s Edidition”, que, para quien aún desconozca estas versiones, es la nueva nomenclatura que usa NVIDIA para sus disipadores de referencia, con una nueva estética y los mejores componentes de NVIDIA. Esta versión de referencia para la GTX 1060 de 6 GB cotaba 299$, 100$ más que el precio recomendado para la edición de 3 GB.
Se rumorea que el precio de las versiones personalizadas estará entre los 200 y 230 dólares, aunque aún no sabemos cuánto costarán en España. Según NVIDIA, la versión básica tiene una frecuencia base de 1506 MHz y un consumo de 120W, con lo cual contará con un solo cable de alimentación de 6 pines, aunque todos estos datos pueden variar en las versiones personalizadas de las marcas. Algunas marcas como MSI o EVGA ya han mostrado sus modelos para esta nueva GTX 1060 de 3 GB, aunque aún no se sabe su precio.