Seagate ha producido un SSD de 60 TB

En marzo Samsung presentó un SSD de 15 TB, demostrando así que ya era posible superar las capacidades de los discos duros mecánicos convencionales. Esta vez Seagate lleva al límite lo aplicado por Samsung y fabrica un SSD cuatro veces más grande, y lo mejor de todo, que este estará disponible en el mercado a partir del año que viene.

Evidentemente, el precio de este dispositivo será elevado, pero tampoco va enfocado a cualquier usuario, sino a empresas que necesiten esos 60 TB de almacenamiento sin tener que montar un RAID 1 de decenas de discos duros con lo que ello conlleva, tanto en consumo, como en espacio.

Seagate no ha mencionado las especificaciones técnicas del SAS (Serial Attached SCSI) que este producto posee, pero parece ser que tiene el doble de densidad que el PM1633a de Samsung, lo cual es bastante razonable por la descabellada cantidad de almacenamiento que este nuevo dispositivo de Seagate tiene.

600Car_678x452

Por si no fuese suficiente, según Seagate se podrían fabricar dispositivos de hasta 100 TB con ese mismo tamaño. La verdad, consideramos que 60 TB son más que suficientes para una empresa de tamaño medio, y un almacenamiento excesivo para cualquier usuario medio. Pero, puede que veamos en un futuro ese prometido modelo con 100 TB si hay mercado para este, y parece ser, que Seagate por el momento no tendrá más competencia que el ya presentado por Samsung, así que esperemos que otras marcas presenten pronto sus SSD de capacidades astronómicas.

Como ya hemos dicho anteriormente, este producto no va a ser barato, y teniendo en cuenta que ya conocemos el precio del SSD de 15 TB de Samsung, siendo este de 10000$, podemos esperar que el nuevo disco duro de Seagate duplique esa cantidad de dinero. Para los que quieran adquirir un SSD de alta capacidad de almacenamiento sin tener que hipotecarse pueden comprar el modelo de 4 TB 850 Evo de Samsung por menos de 1500$, o esperar a que el precio de los SSD se vea reducido, tendencia que hemos visto desde que salieron al mercado.

Seagate ha producido un SSD de 60 TB