MSI celebra su 30 aniversario con un nuevo modelo de GTX 1080

A día de hoy cualquier usuario que decida montar un nuevo PC se encontrará con diferentes marcas predeterminantes en cualquier tienda, entre las que sin duda se encuentra MSI. Durante 30 años la empresa ha fabricado placas bases y gráficas que se han distribuido alrededor de todo el mundo, y ahora MSI ha presentado su nueva GTX 1080 30TH Anniversary para conmemorar sus 30 años de existencia.

Como se puede apreciar en las imágenes, MSI ha trabajado junto a EK Water Blocks en esta nueva versión de la tarjeta de NVIDIA, GTX 1080, la primera que llegó al mercado de la actual arquitectura Pascal y la segunda tarjeta gráfica de usuario más potente hasta la fecha que se encuentra en el mercado. Sin duda es una tarjeta única que llama la atención, tanto por sus llamativos colores como por su idea y funcionamiento, ya que se trata de un circuito de refrigeración líquida abierto que podremos modificar a nuestro antojo.

msi-geforce-gtx-1080-30th-anniversary-4

Como vemos cuenta con un bloque completo que deja ver uno de los dos conectores de ocho pines de alimentación, y el bloque más parecido de la marca es el de níquel con acetal, pero sin duda, se trata de un bloque llamativo y único diseñado para la ocasión. Por la parte exterior y en el blackplate encontraremos xerografiados tanto el logo de MSI como su emblemático dragón, además de “30TH Aniiversary”. Como extra, el bloque cuenta con iluminación LED RGB totalmente personalizable desde MSI Gaming App.

msi-geforce-gtx-1080-30th-anniversary-3

Respecto al radiador y sistema de montaje y tubos, este es el visto en la serie Predator de EK, pero esta vez con racores en ángulo en la tarjeta gráfica. Cuenta con una bomba DDC que está incluida dentro del depósito que se encuentra en el radiador. Este radiador es de 120mm, pero con un saliente debido a su depósito. Además, nos incluirá el ventilador necesario para este.

geforce-gtx-1080-30th-anniversary-v336_3d3

Sin duda esta es una versión de GTX 1080 que no dejará indiferente a nadie, además con sus 1721 MHz de frecuencia base y su gran capacidad de disipación, puede que estemos ante una de las mejores tarjetas gráficas fabricadas por MSI.

MSI celebra su 30 aniversario con un nuevo modelo de GTX 1080