Plextor lanzará al mercado su nueva serie S2 de SSDs TLC NAND en octubre

El fabricante de dispositivos de almacenamiento, Plextor, plena sacar al mercado en el próximo mes su nueva generación de unidades de estado sólido. Esta será conocida como S2 e implementará la tecnología TLC NAND de SK Hynix en todos sus modelos.

El controlador usado en esta nueva serie S2 será e SMI y ofrecerá unas velocidades de lectura y escritura más que suficientes para usuarios exigentes, más aún teniendo en cuenta que se trata de un SSD conectado vía SATA III. Su velocidad de escritura será de hasta 480 MB/s y su velocidad de lectura irá hasta los 520 MB/s. Además, su velocidad de lectura aleatoria llega a los 98000 IOPS y su velocidad de escritura aleatoria es de 78000 IOPS. Estos datos no son sorprendentes dentro del mercado actual de SSDs, pero tenemos que tener en cuenta que esta sería estará enfocada a la gama baja, con precios reducidos.

plextor_s2

Por ahora los nuevos S2 de Plextor estarán disponibles en 3 variantes, empezando en la más básica y asequible de 128 GB y hasta 512 GB, con un modelo intermedio de 256 GB. El primer modelo de estos tendrá 256 MB de caché DDR3, mientras que las unidades de 256 GB y 512 GB contarán con 512 MB DDR3 de caché.

2024973-a

Todos estos modelos de la nueva generación de SSDs de Plextor llegarán en octubre de este mismo año, además, más tarde recibiremos una versión que usará conexión M.2 en vez de estos primeros, que usarán SATA. Plextor ofrece una garantía de 3 años es todos sus modelos, ahora bien, la mayor incógnita es su precio, ya que no destacan por su rendimiento, pero si estos son asequibles se pueden hacer un hueco en el mercado, especialmente si el precio de las unidades con mayor capacidad es competente, o el de las versiones m.2 puede hacer frente a los elevados precios de otros fabricantes.

Plextor lanzará al mercado su nueva serie S2 de SSDs TLC NAND en octubre

| Hardware, Noticias |